Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA DEBATE

Cómo pedirle a Alexa que te ponga el debate Nacional

Las próximas elecciones generales se celebran esta semana, y el debate del 4 de noviembre podrás verlo por Alexa.

Actualizado a
Cómo pedirle a Alexa que te ponga el debate Nacional

Semana importante, por no decir crucial, en el futuro de España, el próximo domingo 10 de noviembre todos/as los españoles están llamados a las Urnas para elegir quién gobernará España durante el próximo período. Las Elecciones Generales del 10N se espera que sean las definitivas, y para poder buscar convencer con su discurso político, esta noche tendrá lugar un debate nacional entre los candidatos.

El debate nacional del 4N

El debate, que comenzará a las 22:00 horas de hoy lunes, contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). En él se tratarán temas como la Cohesión de España, la Política económica, la Política social e igualdad, la Calidad democrática o la Política internacional.

El debate podrá verse en directo por TV por LA 1, el Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5, Antena 3, LaSexta y escucharse por la radio en Onda Cero. Esta mañana os contamos cómo seguirlo online y a través del móvil si no vais a estar delante de una TV. Pero lo curioso es que el debate podrá ser seguido a través de otro aparato: Alexa de Amazon.

Ver el debate a través de Alexa

Según ha informado Amazon, Alexa, el asistente IA presente en dispositivos como los altavoces inteligentes Amazon Echo, transmitirá esta noche el debate nacional de los líderes políticos en directo. Con sólo decir “Alexa, pon el debate”, los clientes podrán ver o escuchar en directo a través de cualquier dispositivo habilitado para Alexa el debate entre los cinco candidatos de las próximas elecciones generales.

Todos los clientes de España que cuenten con un dispositivo que integre Alexa podrán seguir el evento político en directo. En dispositivos multimodales y en Fire TV, los clientes podrán ver en directo el streaming de Canal 24 horas. En los dispositivos sin pantalla y teléfonos móviles, se podrá escuchar la misma transmisión.

Sin duda, la forma más ‘geek’ de retransmitir el debate y una muestra de cómo los asistentes están haciéndose un hueco en nuestro día a día, pudiendo ser programados para eventos únicos como este.