Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Donald Trump pide que vuelva el botón físico Home del iPhone

Al presidente de los Estados Unidos no le gustan los gestos, y así se lo ha hecho saber a Tim Cook.

Actualizado a
Donald Trump pide que vuelva el botón físico Home del iPhone

Un rasgo característicos en los teléfonos móviles desde su inicio hasta ahora es el ‘Back Button’ o botón hacia atrás, implementado para facilitar la navegación, ya que el botón principal se usa para entrar en un apartado, web, carpeta, listado, app, y el botón Back se usa para salir o volver atrás. Pero si coges todos los iPhone desde el primero hasta el 8, todos coinciden en una cosa: no tienen un botón hacia atrás de navegación, sólo un único botón frontal redondeado, el botón Home.

Sacrificando el botón Home frontal

Fruto de un ‘entente discordiale’ de Steve Jobs y el diseñador Imran Chaudhri durante el diseño del primer móvil Apple -lo curioso es que Jobs quería que el iPhone tuviese 2 botones y Chaudhri lo convenció para que usaran sólo uno-, el botón Home ha sido siempre uno de los iconos propios del terminal y la marca que representa -y también en los iPads. Y a partir de la llegada del iPhone X, Apple hizo evolucionar a su smartphone para que ‘perdiera’ el botón físico como lo estaban haciendo todas las marcas Android.

¿La razón? La inclusión de pantallas mayores que abarcasen prácticamente todo el frontal de los terminales, por lo que ya no había sitio para los botones frontales físicos en ningún móvil, pasando estos a ser capacitativos dentro de la pantalla. Algo que por supuesto tiene sus detractores, como el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que no es nada fan del nuevo diseño de los iPhone.

Ampliar

Donald Trump quiere el botón Home del iPhone

El considerado hombre más poderoso del mundo -o al menos de los que más- cambió de Android a iOS en 2017, aunque sin saber exactamente a qué modelo de iPhone. Pero su más reciente mensaje en Twitter nos dice que pudo haber sido o un iPhone 7 o un iPhone 8, ya al parecer ha vuelto a cambiar de terminal, y esta vez debe haber sido un iPhone X, XS, XR, XR Max o cualquiera de los iPhone 11. ¿Por qué? Porque el mensaje va dirigido a Tim Cook, el presidente de Apple:

“A Tim: ¡El botón en el IPhone era MUCHO mejor que el gesto de deslizar!”

Sí, iPhone está mal escrito, pero Trump no se caracteriza por escribir precisamente sin cometer faltas de ortografía. Por tanto, parece que el presidente está usando un móvil Apple sin botón Home, y le señala a Cook indirectamente que le gustaría tener el diseño clásico de vuelta. Según los últimos rumores, el nuevo iPhone SE 2 tendrá precisamente un diseño ‘retro’ al estilo iPhone 8, por lo que llevaría un botón físico Home y seguro que Trump se pasaría encantado a este modelo.