BeTech: noticias de tecnología

APPLE

¿Adiós al puerto Lightning en el Apple 12?

Los de Cupertino ya planean deshacerse de la única conexión física de su famoso terminal.

iphone lightning

Apple ha hecho numerosos cambios en en sus dispositivos móviles para que sus fans tuvieran delante el nuevo iPhone 11. Se trata de uno de los terminales más interesantes del mercado ahora mismo a nivel funcional y de diseño. Sin embargo, en este segmento es costumbre que a los pocos meses, si no a los 30 días, hablar del sucesor del terminal. Y es que se empieza a rumorear que el iPhone 12 no tendrá puerto Lightning en la base.

¿Un iPhone sin puertos para 2020?

Cada año los smartphones se renuevan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En las últimas versiones hemos visto cambios que han sido aplaudidos y otros odiados. En el primer grupo están los intentos porque la pantalla de un terminal ocupe toda la parte frontal, del mismo modo que también se agradece la integración de mejoras en la cámara de fotos y video. En el segundo grupo se encuentra todo lo referente a la eliminación de puertos con conexiones externas donde el cable de minijack ha sido el primero en caer en muchos casos.

Si echamos un vistazo a la progresión de los aparatos de la manzana mordida encontramos cómo la firma ha ahorrado todo el espacio posible. La conexión de 30 clavijas se eliminó por la conexión Lightning que se ha mantenido hasta el día de hoy. Pero todo tiene un fin y es que el iPhone 12 podría llegar sin un puerto Lightning. Esto podría suponer un antes y un después en los terminales de la compañía ya que dejaría sus futuros terminales sin ninguna conexión externa.

Esta vez no ha sido el visionario analista Ming-Chi Kuo el que ha hecho esta predicción, quien ya ha dado algún detalle sobre el diseño del iPhone 12. En esta ocasión ha sido el leaker Ben Geskin quien ha hablado en Twitter del adiós de la conexión Lightning de Apple. El sustituto parece bastante claro y es la carga de energía y datos sin cables y es que para esto ya hay muchos métodos.

¿De verdad no se necesitarán cables en 2020?

Es una buena pregunta, pero al ritmo que vamos podría ser una realidad. Ya hay móviles que cargan en una base de inducción y que comparten entre sí la batería sin poner ningún cable. Ya no hablemos de la transferencia de datos, donde cualquiera tiene acceso directo a su nube y puede cargar archivos o enviarlos por correo electrónico o apps de mensajería a otros.