Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Los 10 países en los que más se usa WhatsApp, España entre ellos

¿Cuál es la zona del mundo que más se utiliza la aplicación de mensajería? España en el Top Ten de WhatsApp.

Actualizado a
Los 10 países en los que más se usa WhatsApp, España entre ellos

Creada en 2009 por dos ex-empleados de Yahoo, Brian Acton y Jan Koum, y luego desarrollada por el ‘coder’ Igor Solomennikov, WhatsApp en su versión inicial para iOS no iba de enviar mensajes gratis, pero ese fue el uso co-lateral que los primeros usuarios de la app le dieron. Cuando WhatsApp 2.0 salió al mercado ya con la función de mensajes, entonces se convirtió en todo un éxito que alcanzó rápidamente 250.000 usuarios activos.

Luego vinieron las financiaciones, las mejoras y un estreno en Android que no hicieron más que cimentar el éxito de la aplicación, que para octubre de 2011 ya tenía un millón de mensajes enviados al día, y a inicios de 2013 contaba con 200 millones de usuarios activos al mes.

El país en el que más se usa WhatsApp

Pero lo más impresionante es comprobar que en apenas 4 años después -y ya formando parte de Facebook-, para finales de 2017, WhatsApp subía de los 200 millones a los 1.500 millones de usuarios al mes. Un crecimiento exponencial gigantesco que no hizo más que reseñar a WhatsApp como la aplicación móvil más usada a día de hoy en todo el mundo, aunque como vamos a ver, en unos países más que en otros.



La empresa de investigación eMarketer ha realizado un estudio que analiza el número de usuarios que acceden a WhatsApp a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes. Y según sus resultados, la India es el país que más gente reúne con 340 millones de usuarios durante este 2019, casi uno de cada tres usuarios en el mundo.

Una cifra curiosa teniendo en cuenta que precisamente La India es actualmente uno de los nuevos mercados emergentes para la Telefonía Móvil, con muchas zonas del país adoptando los primeros móviles igual que en otros como África. Y ese es uno de los secretos, ya que en la India WhatsApp funciona en móviles básicos e incluso ‘dumbphones’ como el de la marca local JioPhone, un terminal ‘lowcost’.

España dentro del Top Ten de WhatsApp



En este particular Top Ten WhatsApp global, a La India le sigue Brasil con 99 millones de usuarios y Estados Unidos con 68,1 millones. Completando el Top tenemos a Indonesia (59,9 millones), México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones). ¿Y dónde está España? Nuestro país se encuentra en la 9ª posición con 30,5 millones de usuarios. Con un total de 46,9 millones de habitantes en 2019 según los últimos datos del INE, España se sitúa por delante de Reino Unido con sus 27,6 millones de usuarios (de 66 millones de habitantes).

El estudio señala que sus cifras difieren de las de Facebook “porque no consideramos las cuentas falsas ni duplicadas, algo que la propia WhatsApp ha reconocido que es un problema en India y Brasil“. En ambos países, la app “ha sido usada para distribuir desinformación por encima de las elecciones“. Brasil, Argentina y la India son los países en los que la app ha entrado con más fuerza, ya que “más del 90 por ciento de usuarios de 'smartphone' en cada país usarán WhatsApp este año”.

Casi un 90% de usuarios del mundo usa WhatsApp

Los creadores del estudio han querido compartir también sus predicciones, que apuntan a que WhatsApp pasará de los 1.500 millones en 2017 a los 2.520 millones de usuarios al mes durante este año 2019. Lo que básicamente significa que un 87,1% de todos los usuarios de móviles en el mundo tendrán y utilizarán WhatsApp. A continuación os dejamos el Top Ten WhatsApp global: