Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Abre Google y escribe Wizard of Oz: nuevo easter egg del buscador

El buscador celebra el 80 aniversario del mítico film con un divertido ‘Easter Egg’ que cambia el aspecto de su interfaz.

Actualizado a
Abre Google y escribe Wizard of Oz: nuevo easter egg del buscador

Hay películas míticas, y luego hay films que están en lo más alto de la escala cinematográfica. Eso le sucede a El Mago de Oz de Victor Fleming, la adaptación más conocida de la obra literaria infantil de L. Frank Baum. Una película que está considerado ‘Memoria del Mundo’ por la UNESCO junto a obras de Buñuel y Frizt Lang nada menos, y además está seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Una obra maestra que curiosamente en su momento fue un mega fracaso que tardó una década en recuperar su inversión. Y que hoy es homenajeada por Google en su 80 aniversario.

Pon Wizard of oz en Google

Innovadora en su mezcla de musical, narrativa, grandiosidad y uso del Technicolor para representar el colorista mundo de Oz, el Mago de Oz cumple 8 décadas, casi un siglo nada menos sirviendo de fuente de inspiración a cineastas de renombre como James Cameron o Sam Raimi, que llevó a cabo su propia versión -super olvidada a día de hoy, por cierto. Pero es la original (que no la primera, ya que la saga Oz ha tenido / inspirado decenas de adaptaciones) y momentos como Judy Garland cantando el mítico ‘Over the Rainbow’ la que se mantiene en lo más alto.

Así que Google ha decidido dedicarle su doodle de hoy. Y de una forma similar a lo que vimos en abril con el guante de Thanos en el estreno de Vengadores: Endame, si vas a Google y escribes ‘wizard of oz’ -el título original-, en la pantalla de resultados de búsquedas verás a la izquierda los zapatos rojos de la malvada Bruja del Este, los mismos que Dorothy lleva durante el resto del film. Como sabrán los fans, al golpearlos tres veces, estos transportaban a Dorothy de vuelta a su casa. Pues entra aquí y pulsa sobre ellos, a ver qué sucede.

Ampliar

Los zapatos de Dorothy

Sí, la pantalla gira como si estuviéramos dentro del tornado que la lleva de Kansas a Oz y de repente vemos la interfaz de Google con los colores sepia del film en la parte de Kansas -donde Dorothy canta el Over the Rainbow. Y aunque haya cambiado el aspecto, todos los enlaces siguen plenamente funcionales.

Para volver de nuevo a la interfaz normal de Google, sólo dale al icono animado del tornado que ha aparecido sustituyendo a los zapatos, y estarás de vuelta. Sin duda, un bonito detalle de Google que funciona tanto si hacemos la búsqueda en la versión de sobremesa del PC o a través de la app Google de móviles.