Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Llega el bloqueo por huella a WhatsApp para proteger chats: cómo funciona

La versión de prueba de la app recibe la función de proteger tus chats con el sistema biométrico del móvil

Actualizado a
Llega el bloqueo por huella a WhatsApp para proteger chats: cómo funciona

La Autenticación Biométrica o Biometría Informática es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo para su verificación de la identidad. Esto es lo que está detrás de los llamados sensores biométricos que conforman los sistemas de seguridad actuales en dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores. En el mundo de la telefonía móvil, desde que Apple lo empezó a implementar en sus iPhone, el lector de huellas se ha convertido en el sistema biométrico de seguridad más utilizado por todas las marcas.

WhatsApp protegido por huella

De hecho, la evolución tecnológica ha permitido crear otros sistemas como el escaneo facial o el lector de iris, pero la huella sigue siendo uno de los más usados, máxime ahora que han descubierto la manera de implementar lectores de huella ultrasónicos bajo la pantalla como el que lleva el Samsung Galaxy Note 10. Hace casi un año, Facebook decidió implementar (al fin) la protección biométrica en su WhatsApp, comenzando por la versión iOS, que puede usar sistemas del iPhone como el Touch ID y el Face ID.

Pero, ¿y la versión Android? Pues como se vio en enero de este año, también iba a recibirlo. Y de hecho ya está disponible desde hoy para probar bajo el nombre de Fingerprint Lock o Bloqueo por Huella Dactilar. Implementada en la versión WhatsApp Beta 2.19.221, la función se activa en Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad, y con ello lo que harás es proteger WhatsApp con tu huella dactilar, de tal manera que para abrir la app hará falta tu huella.

Ampliar

Unirse a WhatsApp Beta

Con esto todos tus chats estarán bajo seguridad biométrica,aunque podrás seguir respondiendo mensajes desde las notificaciones y también llamadas WhatsApp, ya que la huella solo se requerirá cuando se abra la app. De momento está disponible sólo para WhatsApp Beta, aunque es de esperar que no tarde demasiado en aparecer en la versión final de la aplicación.

Si quieres convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp, es algo simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la appen el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.