Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Samsung Galaxy Note 10 no será compatible con las Gears VR

Las gafas de Realidad Virtual de Samsung sí pueden ser usadas con el anterior móvil, el Galaxy S10.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 10 no será compatible con las Gears VR

Definido como el año de la Realidad Virtual, en 2016 vimos la salida de las HTC Vive, de las Oculus Rift y de las PlayStation VR, todos headsets de sobremesa para traer la VR a los hogares al fin. Pero en el sector de la Telefonía móvil no se quedaron atrás, y desde las Google Cardboard a otras gafas más sofisticadas, la VR llegó también a los smartphones. De hecho, Samsung se adelantó estrenando en 2015 su primer modelo de las Samsung Gear VR, un headset de realidad virtual pensado para su gama de smartphones. Y posteriormente lo actualizó en otras dos versiones estrenadas en 2016 y 2017.

Samsung Gear VR

Y es que si nos paramos a pensarlo, Samsung lleva prácticamente dos años sin estrenar un nuevo modelo de gafas VR, siendo el modelo de 2017 (con un controlador de mando) el último. Pero ello no quiere decir que vaya a abandonar su soporte, ya que las gafas VR siguen vendiéndose en la web y de hecho tuvieron compatibilidad con los modelos de Samsung Galaxy S y Note que salieron a posteriori, llegando incluso al Samsung Galaxy S10, del que todos sus modelos podían usarse con las Gears VR.

¿Y para el Note nuevo? Presentado justo ayer por la noche, Samsung Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10+ 5G vienen todos con salida de puerto USB Tipo C, por lo que a través del adaptador que el Note 9 y el Galaxy S10 usan podría conectarse el terminal al modelo actual -y único- de las Gear VR. Pero al parecer no será así, ya que según tuiteó ayer el experto en tecnología Anshel Sag, “acabo de recibir confirmación de Samsung. Ninguna de las versiones del Note 10 es compatible con las Gear VR“.

Ampliar

Sin compatibilidad con el Note 10, de momento

¿Será así de forma permanente, reseñando que Samsung no ha sacado más gafas VR porque la tecnología ya no vende como hace un par de años? ¿O al final harán todos los modelos del Note 10 compatibles con las Gear VR? De momento no se sabe, aunque tras ver su presentación ayer, queda claro que el terminal tiene potencia de sobra y calidad de pantalla para mostrar contenidos en VR de gran calidad.