Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Todo sobre el Samsung Galaxy Note 10 y 10+: Nuevo diseño, 4 cámaras y precio

Samsung presenta su gran apuesta para la segunda mitad del año. Dos smartphones espectaculares.

Actualizado a
Todo sobre el Samsung Galaxy Note 10 y 10+: Nuevo diseño, 4 cámaras y precio

Tener el objetivo de superarse cada año con sus dos familias más importantes no es sencillo. El reto de Samsung con su serie Galaxy S y su serie Galaxy Note es el de entregar cada año los mejores móviles de su catálogo. Y tras un Galaxy S10 que ha reinado en la primera mitad de este 2019, la marca coreana ha logrado superarlo con el modelo que acaba de presentar esta noche: Un Samsung Galaxy Note 10 y 10+ -con versión 5G este último- que es básicamente una auténtica bestia en aspecto, potencia y opciones.

(RE)Diseño

Un nuevo aspecto

A simple vista ya queda claro que Samsung ha rediseñado su phablet de trabajo. Si lo comparamos con el Galaxy Note 9 del año pasado, vemos que los márgenes son prácticamente inexistentes, la cámara frontal está en la propia pantalla -igual que el lector de huella- y que la cámara trasera cambia de sitio. Y comparado con el Galaxy S10 de hace unos meses, Samsung ha decidido mover la cámara frontal de una esquina al centro en ambos modelos del Note 10.

Ampliar

El diseño premium del Galaxy Note 10 presenta la pantalla Dynamic AMOLED de certificación HDR10+ y mapeo tonal dinámico, con la que las fotos y vídeos son más brillantes que anteriores modelos de la gama Note y cuentan con una amplia gama de colores. Dotada con un 98% de uniformidad de color y brillo, y para una visualización más cómoda, el elemento Eye Comfort del panel reduce la luz azul al tiempo que mantiene la calidad de la gama de colores.

Dos Tamaños, Dos Modelos

Como decimos, por primera vez un modelo de la serie Galaxy Note está disponible en dos tamaños para que los consumidores puedan encontrar el Note más afín a ellos. Galaxy Note 10, con una pantalla de 6,3 pulgadas (el más compacto hasta la fecha), pone el Note a disposición de los usuarios que prefieren un dispositivo más pequeño sin renunciar a la potencia del S Pen, una máxima productividad y el diseño característicos de la serie Note.

Ampliar

Por otro lado, Galaxy Note10+ y Note10+ 5G, con una pantalla de 6,8 pulgadas, se presenta con la pantalla de Note más grande hasta la fecha, en un dispositivo que, pese a estas dimensiones, es fácil de manejar.

Productividad y Rendimiento

El nuevo S Pen

Seña de identidad de los Note desde el inicio, Samsung renovó e hizo evolucionar al S Pen el año pasado, metiendo cosas como la batería para tener una autonomía de uso de 40 minutos. El S Pen de este año se basa en las capacidades de baja energía del S Pen habilitadas para Bluetooth e introducidas anteriormente en el Galaxy Note 9, y ahora permite que los usuarios puedan controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos, por ejemplo moviéndolo en el sentido correcto o contrario a las agujas del reloj, para así cambiar el ángulo de cámara en una foto y pasar del primer plano a uno general. Lo mejor es que Samsung permite a los desarrolladores el que usen el SDK del S Pen para crear apps que saquen partido de sus funciones.

Escribir, Digitalizar, Exportar

Con el S Pen mejorado y el Note 10 ahora puedes resaltar frases, acercar y alejar, cambiar el ancho y el color de los textos y convertir fácilmente la escritura a mano en texto digital con Samsung Notes e incluso exportarlo a Microsoft Word para editarlo y compartirlo fácilmente. Con solo unos pocos toques, las actas de las reuniones se pueden formatear y compartir y, pueden convertirse rápidamente en documentos editables.

Ampliar

Windows 10 y Samsung DeX

Galaxy Note10 integra conexión a Windows directamente en el panel rápido. Con un solo clic, puedes conectarte al PC con Windows 10, y una vez conectado ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin tener que mirar el móvil. Samsung DeX también regresa y con mejoras, permitiendo que con una simple conexión USB puedas arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar tus aplicaciones móviles favoritas con un ratón y un teclado, a la vez que mantener tus datos seguros en el teléfono protegido por el sistema de seguridad Samsung Knox.

Samsung Galaxy Note 10

Pantalla

Montando una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ Dynamic AMOLED de diseño Infinity-O, certificación HDR10+ y con 2280x1080 de resolución, el Samsung Galaxy Note 10 se aparta de su predecesor implementando la cámara frontal dentro de la pantalla en formato agujero microperforado. Además, a modo de sensores biométricos el terminal usa el escaneo facial y un lector de huella ultrasónico montado dentro de la propia pantalla.

Ampliar

El panel, certificado IP68 y con Gorilla Glass 6, cubre prácticamente todo el frontal del smartphone, que monta botones físicos sólo en un lateral, para el volumen, bloqueo y para activar a Bixby -el asistente IA de Samsung. Usa un puerto USB C para conexión y carga, aunque no tiene el clásico jak de audio 3.5 para los auriculares de toda la vida.

Hardware

Echándole un vistazo a las tripas tenemos una auténtica bestia, ya que el Galaxy Note 10 estrena el nuevo procesador Samsung Exynos 9825 fabricado en 7nm, que mejora elementos como el rendimiento y la gestión energética -lo que deriva en más tiempo de uso y menos calentamiento. El procesador funciona así:

  • 2 núcleos a 2,7 GHz
  • 2 núcleos Cortex A75 a 2,4 GHz
  • 4 núcleos Cortex A55 a 1,95 GHz (para tareas secundarias)

El chipset viene además con una NPU que añade herramientas IA al procesador y una GPU ARM Mali G56 MP12. El Note 10 sólo viene en una configuración de 8GB de RAM y 256GB de espacio interno de almacenamiento, sin soporte para tarjetas microSD. El sistema operativo que trae de fábrica es Android 9 Pie con la capa de personalización Samsung One UI, y la batería es de 3.500 mAh con carga wireless rápida de 25W.

Este nuevo modelo también trae incorporado Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica periféricos y dispositivos como el reloj Galaxy Watch, los auriculares Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi.

Cámara Triple

Tres Lentes

Ampliar

Rediseñando por completo lo visto en el Note 9, el Note 10 coloca la cámara trasera en vertical y además en la parte superior izquierda del terminal, montando 3 sensores:

  • Sensor de 16 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 123º
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura variable f/1.5 – / f 2.4, con Dual Pixel AF, OIS, y un ángulo de 77º
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS, zoom óptico 2x y 45º

Bokeh en vídeo y Editor

El vídeo con enfoque dinámico en vivo agrega ajustes de profundidad de campo para desenfocar el fondo y enfocar aquello que se desee -o sea: el efecto Bokeh de desenfoque de las fotos aplicado ahora también al vídeo. La nueva función Audio Zoom amplifica el audio en el cuadro y aparta el ruido de fondo para obtener un audio mucho más claro, aislando así los sonidos que desee. Y para eliminar las vibraciones que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa, el mejorado modo Superestable estabiliza las imágenes incluso en el modo cámara rápida para vídeos de periodos de tiempo rápidos.

Otra de las novedades es que el Note 10 es un editor de vídeo portátil, ya que una vez que has grabado el vídeo, lo puedes editar sobre la marcha. Junto con el S Pen, el móvil te ofrece la posibilidad de elegir el momento preciso que quieres recortar, y además el S Pen tiene soporte para el software Adobe Rush.

Capturadora de Pantalla, AR y Modo Noche

Por si quieres hacer un streaming de algo que estás jugando o un tutorial, el Galaxy Note1 0 introduce la nueva Grabadora de pantalla. Ahora se puede capturar sin recurrir a apps lo que está en la pantalla y usar el S Pen para anotar en vivo. Además, el terminal integra en su cámara capacidades AR: Con los Dibujos AR se puede utilizar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que continúan la imagen. Por último, el modo noche en la cámara frontal es un modo que te permitirá capturar selfies de calidad sin importar si la luz es tenue o está muy oscuro.

Características del Galaxy Note 10

Pantalla6,3″ Dynamic AMOLED FHD+ (2280 x 1080 píxeles) 401 ppp / 19:9
Tamaño y peso151 x 71,8 x 7,9 mm / 168 gr
ProcesadorExynos 9825, Octa-Core a 2,7 GHz fabricado en 7nm con GPU Mali G76 MP12
RAM8 GB
Almacenamiento1256 GB
Cámara– Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.1, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) – Frontal de 10 MP (f/2,2, PDAF)
ConectividadLTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla
OSAndroid 9 Pie con One UI
Batería3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica y carga inversa (10 W)

Samsung Galaxy Note 10+

Aunque a nivel general es similar a su hermano pequeño, el Galaxy Note 10+ demuestra su denominación Premium con una serie de mejoras y características que el Note 10 estándar no tiene. Para empezar, la pantalla sube a las 6,8 pulgadas, lo que le brinda más resolución a 3040 x 1440. El resto, cámara frontal, protección, diseño, HDR y demás, es igual. Y a nivel interno, aunque el procesador es el mismo, la RAM no: el Note 10+ sube hasta los 12GB de RAM y tendrá dos versiones de espacio, con 256GB y 512GB internos. Lo mejor de todo es que son ampliables mediante una microSD.

La batería también es mayor, subiendo a los 4.300 mAh que admite una carga por cable de 45 W que permite cargar el teléfono solo en 30 minutos y “tener suficiente batería para el resto del día”. Y para no dar problemas con el calor, el terminal incluye una cámara de vapor para la refrigeración, “la más fina del mercado“. Para cerrar, la última diferencia es que la cámara trae un sensor extra:

  • Sensor de 16 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 123º
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP con apertura variable f/1.5 – / f 2.4, con Dual Pixel AF, OIS, y un ángulo de 77º
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS, zoom óptico 2x y 45º
  • Sensor VGA de profundidad (TOF) con apertura f/1.4

Con la cámara de profundidad, este sensor brinda al Galaxy Note 10 un escáner 3D que le permite escanear cualquier objeto y convertirlo en el acto en una representación 3D móvil y además editable.

Ampliar

Características Samsung Galaxy Note 10+

Pantalla6,8″ Dynamic AMOLED QHD+ (3040 x 1440 píxeles) 498 ppp / 19:9
Tamaño y peso162,3 x 77,2 x 7,9 mm / 196 gr
ProcesadorExynos 9825, Octa-Core a 2,7 GHz fabricado en 7nm con GPU Mali G76 MP12
RAM12 GB
Almacenamiento256 / 512 GB + MicroSD
Cámara– Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.1, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) + DepthVision VGA con f/1.4 – Frontal de 10 MP (f/2,2, PDAF)
ConectividadLTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla / Versión 5G
OSAndroid 9 Pie con One UI
Batería4.300 mAh con carga rápida (45W) e inalámbrica y carga inversa (10 W)
Ampliar

Precio y Fecha del Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

Los dos apartados que más interés suelen despertar, ambos terminales se pueden reservar en la web Samsung desde ya mismo, y su fecha de llegada a las tiendas está prevista para el próximo 23 de agosto. Estos son los precios según el modelo y/o capacidad:

  • Samsung Galaxy Note 10 de 8 GB + 256 GB: 959 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 256 GB: 1109 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 512 GB: 1209 euros