Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Filtrado el adaptador de audio retro del Samsung Galaxy Note 10

La presencia de este accesorio confirma que el próximo termina de Samsung vendrá sin entrada de minijack.

Actualizado a
Filtrado el adaptador de audio retro del Samsung Galaxy Note 10

Tarde o temprano tenía que pasar. Los fabricantes de smartphones tienen que progresar y hacer sus aparatos mejores en todos sus sentidos. Mayor tamaño, más autonomía o características potenciadas son algunas de las mejoras que se esperan con cada nueva versión, pero por desgracia por el camino se pierden algunas otras. Más bien se sustituyen, como posiblemente veamos en el Samsung Galaxy Note 10 sin el minijack de 3,5.

El primer Samsung Galaxy sin puerto de auriculares retro

Si los fabricantes hacen los smartphones más grandes es todo un adelanto aunque no te quepan en el bolsillo. Sabes que en su interior hay más batería que en versiones anteriores,que nunca falta, mejores componentes que hacen que el teléfono sea más avanzado o incluye accesorios con los que mejora su control. Las mejoras son siempre bienvenidas, pero cuando se elimina una función tan utilizada y universal se nota.

Ampliar

Resulta que hoy se ha filtrado el adaptador USB C a minijack del Samsung Galaxy Note 10. Consiste en un mero adaptador con el que puedes conectar tus auriculares con entrada de audio retro a tu terminal para escuchar música o recepcionar llamadas entrantes. En las imágenes no se ve muy largo, ya que la extensión final dependerá del cable que se coloque a uno de los extremos. Es lo justo y necesario para que el adaptador sea lo más flexible posible y no se rompa en cualquier movimiento.

Esto solo significa una cosa, y ya lo hemos visto en otros casos. El iPhone X, el Google Pixel 3 son dos ejemplos que incorporaron este accesorio en sus cajas con el fin de no perder una característica que para muchos usuarios era muy importante.

Alternativas a la salida de audio de tu Note 10

Antes de conocer el terminal, con la presente filtración del cable USB C a minijack del Samsung Galaxy Note 10 ya se puede intuir que el terminal vendrá con la primera entrada que servirá tanto para cargar el smartphone como enviar audio o recibir datos de un dispositivo externo. Lo mejor es buscar alternativas, como pueden ser estrenar unos auriculares Bluetooth, como los Samsung Galaxy Buds si quieres confiar aún más en la firma, o encontrar una clavija compatible con las dos salidas por Internet si es que no quieres abandonar el formato que ha estado presente en los teléfonos móviles inteligentes desde sus inicios.