Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDCINA

La hepatitis más grave se curará sin necesidad de transplante

Una investigación concluye qe el hígado tiene células parecidas a las células madre que podrían curar el órgano.

Actualizado a
La hepatitis más grave se curará sin necesidad de transplante

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Su función consiste en purificar el organismo de toxinas que puedan suponer un riesgo para este, por lo que conviene tenerlo sano con acciones como es beber de forma moderada. Sin embargo, hay enfermedades como la hepatitis que son difíciles de curar. Por suerte, la solución puede estar en el propio cuerpo gracias a unas células que se alojan en el propio hígado.

Unas células con propiedades de células madre

Como te decíamos, las enfermedades del hígado son realmente malas. Aunque existen remedios y vacunas, cuando la situación es muy grave para la persona no queda más remedio que operar. Sin embargo, se ha encontrado un remedio de lo más interesante que ha sido revelado gracias a la investigación del King's College de Londres.

Ampliar

Resulta que el grupo de investigación ha dado con un hallazgo que implica al propio hígado, el cual podría tener células con capacidades de célula madre. Estas células madre se utilizan por sus capacidades de generar nuevas células para recuperar tejidos. Si todo funciona como marca la investigación, estas unidades podrían recuperar las partes afectadas del hígado y no solo evitar una intervención quirúrgica, también curar una enfermedad.