Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Descubre si puedes donar sangre y a quién con la app Blood Type

Esta aplicación enseña a quién puedes donar sangre según tu tipo sanguíneo y a diferenciar los diferentes grupos que hay.

Actualizado a
Descubre si puedes donar sangre y a quién con la app Blood Type

Podríamos definir la donación de sangre como “un procedimiento médico por el cual a una persona (un voluntario, no remunerado económicamente) se le realiza una extracción de sangre que luego se inyecta en otra persona (transfusión de sangre) o se utiliza para elaborar medicamentos”. Pero si entramos en la web de la Cruz Roja veremos que esto es algo más que , ya que la donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año”.

Cómo saber a quién puedes donar sangre

En sí, el proceso de donación es algo que debe llevar un control, ya que se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres. Por ello es recomendable que planifiques tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses, y también donar antes de los periodos vacacionales. En estos periodos “las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen”.

Pero no se puede donar así, sin más. Las personas se clasifican atendiendo a su grupo sanguíneo y a su RH (por ejemplo A+). Ya que no todos los grupos son compatibles entre sí, cuando se va a realizar una transfusión hay que atender la compatibilidad de los dos factores: Los grupos RH negativos pueden donar a las personas de su mismo grupo sanguíneo, tanto si son positivos como negativos, mientras que los RH positivos sólo son compatibles con los positivos. Si quieres ser donante y aún no sabes a quién puedes y a quién no puedes darle tu sangre, esta app te aclarará las dudas.

Blood Type App

Con una interfaz muy sencilla y despejada, Blood Type App nos enseñará lo básico en cuanto a los grupos sanguíneos. Para empezar es necesario que conozcamos nuestro tipo de sangre, ya que debemos insertarla en la pantalla inicial. Una vez lo hagamos pasamos a una pantalla en la que se nos explica, en base a nuestro grupo sanguíneo, a cuáles otros podemos donar nuestra sangre.

 

Por ejemplo, si eres 0 negativo, eres el denominado donante universal: tu sangre es compatible con todos los grupos sanguíneos, pero sólo puedes recibir sangre de otro 0 negativo. Este grupo sanguíneo solo lo tiene el 9% de la población por lo que es el más demandado siempre. Blood Type App está disponible para descargar aquí en móviles Android. Aunque si te decides a donar sangre te recomendamos también esta otra app, Donación Sangre, con la que podrás llevar el control de las donaciones para ver cuándo hiciste la última y cuándo podrás hacer la siguiente.

La app Blood Type App te ayuda a saber a quién puedes donar sangre
Ampliar
La app Blood Type App te ayuda a saber a quién puedes donar sangre