Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Vivo Nex 3, el móvil que podría ser todo pantalla casi al 100%

Así podría ser el próximo teléfono que podría usar cerca de la totalidad de la parte frontal.

Vivo Nex 3, el móvil que podría ser todo pantalla casi al 100%

Puede que no lo parezca, pero los fabricantes de móviles todavía tienen mucho que investigar y probar con sus terminales. El resultado lo vemos pasado un año, después de conocer poco a poco los detalles y patentes que podrían dar pistas sobre el futuro de los dispositivos. A veces solo hace falta echar un vistazo al diseño para encontrar uno de estos puntos a mejorar y Vivo lo ha encontrado. La prueba la veremos si el Vivo Nex usa casi el 100% de la pantalla.

Un móvil todopantalla al 100%

Llevamos años viendo cómo evolucionan las pantallas de los teléfonos. Al Principio se pasó de la dominación total de las teclas a su presencia mínima ante la llegada de las pantallas táctiles. Poco a poco estas han ganado más protagonismo hasta el punto de tener los botones táctiles e intentar abarcar toda la superficie de la parte frontal del dispositivo.

Algunos modelos incluso ponen un pequeño notch para colocar la cámara frontal, pero lo cierto es que lo que se busca es tener un frontal operativo en su totalidad. Muchos han alcanzado poner el display en más del 90%, pero parece que Vivo ha dado con la clave para convertir el Vivo Nex 3 en un móvil todopantalla al 100%.

Como ves en la imagen, el teléfono tiene cierto parentesco con la Infinity Display de Samsung, ya que se aprovechan hasta los biseles. Esto es lo que se cuenta al ver este cristal, aunque todavía queda mucho por ver del terminal además de conocer la fecha de presentación del mismo.

Un terminal adelantado

Puede que Vivo no sea una de las marcas de smartphones más conocidas, pero lo cierto es que en más de una ocasión la hemos visto innovar y ponerse por delante de otras más conocidas. Recordemos cómo el año pasado se desmarcaba mostrando al mundo el primer terminal con sensor de huellas dactilares. Entonces fue una gran revolución y no ha sido hasta este año cuando el resto de marcas han mostrado esta característica en su nuevo terminal.

Aparte de mostrar un móvil todopantalla al 100%, recordemos que la compañía tiene un dispositivo que no tiene botones: el Vivo APEX 2019, un terminal que luce un diseño poco convencional sin ningún pulsador, algo que posiblemente veamos muy pronto en los aparatos de la competencia que lidera el mercado.