Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Es leviosa, no leviosá

Harry Potter: Wizards Unite ya disponible en España para iOs y Android

El universo de J.K. Rowling cobra vida en realidad aumentada gracias al último juego de los creadores de Pokémon GO, ya disponible completamente gratis.

Actualizado a
Harry Potter: Wizards Unite ya disponible en España para iOs y Android

Varitas al cielo. El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería abre hoy sus puertas a los muggles de todo el mundo. Lo hace en dispositivos móviles, iOS y Android, desde los cuales ya se puede descargar Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de la saga. Desarrollado por Niantic, los creadores del fenómeno Pokémon Go, estamos ante un nuevo título de realidad aumentada que nos permite volver explorar y descubrir el universo de J.K. Rowling.

El mundo mágico se ha visto zarandeado por la aparición de toda clase de Incontratus (criaturas, personas, artefactos y hasta recuerdos mágicos) al alcance y la vista de cualquier muggle. Por ello, el ministerio está buscando a brujas y hechiceros dispuestos a servir de voluntarios para salvar el mundo mágico de la calamidad. Harry Potter: Wizards Unite nos propone formar parte de la Statute of Secrecy Task Force, una nueva organización que colabora con el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos. Bajo su tutela trabajaremos en colaboración con los magos de todo el mundo para evitar el desorden provocado por los Incontratus desperdigados por ahí.

¿Qué se puede hacer en Harry Potter: Wizards Unite?

El juego es completamente gratis, un free to play, y basa su negocio en microtransacciones que no son obligatorias para disfrutar del mismo. Estos micropagos serán empleados para tener más energía a la hora de lanzar los hechizos, ampliar el inventario... etcétera. Tal y como os contábamos en nuestras impresiones finales de hace algunos días, Harry Potter: Wizards Unite nos propone crearnos un pasado y una historia personal eligiendo una casa de Hogwarts, un pasaporte mágico y hasta tres ramas mágicas en las que especializarnos. Podemos ser aurores, magizoólogos e incluso profesores de Hogwarts. Una vez seleccionada nuestra profesión deberemos explorar nuestro entorno, nuestra ciudad, igual que en Pokémon Go, para dar con los Incontratus. 

A lo largo de la exploración nos encontraremos con caras conocidad. Personajes como Hagrid o el propio Harry tienen su lugar y su lista de misiones en el juego. El título nos propone llevar a cabo distintos encargos, superar toda clase de pruebas y hacer tareas secundarias, como elaborar pociones. Siempre en estrecha colaboración con amigos y jugadores de todo el mundo, con los que habrá duelos y batallas reales al igual que enfrentamientos cooperativos contra mortífagos, dementores, hombres lobo y arañas gigantes. Ha llegado la hora de conocer a los hipogrifos y mandrágoras en la vida real.

Harry Potter: Wizards Unite

  • IPH
  • AND
  • IPD

    Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para dispositivos iOS y Android, es una aventura basada en realidad aumentada en la que debemos proteger el mundo mágico de los muggles. Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto.

    Carátula de Harry Potter: Wizards Unite
    7