BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE 2018

Google 2018: esto lo que más hemos buscado este año

Google 2018: esto lo que más hemos buscado este año

Votos, la Copa del Mundo, Avicii o Meghan Markle, el buscador resume los términos más googleados.

Diciembre no sólo marca el último mes del año, sino también el momento de mirar hacia atrás y repasar lo que este ha dado de sí. ¿Cuál ha sido el personaje más buscado de la Red? ¿Qué película ha ha sido la más googleada, y qué serie de TV? ¿Qué es lo que más ha interesado al mundo en este 2018 que acaba? Ahora que el año está a dos semanas de terminar, toca repasarlo y ver qué ha dado de sí desde el 1 de enero de hace 352 días. Hoy ha sido el gigante Google el que ha publicado los resultados de lo más buscado del año, y que claramente reflejan estos 12 meses tan moviditos que hemos tenido.

Lo más buscado en Google en 2018

2018 ha sido un año de muchos movimientos electorales y, por ello, la pregunta empezando por “cómo” más buscada fue “cómo inscribirse para votar”; “dónde votar” también registró un récord histórico a nivel internacional. En un año como este, en el que hemos perdido a tantos iconos de la cultura, como el chef Anthony Bourdain o el icono de la música Soul Aretha Franklin, la gente buscó cómo podrían, ellos mismos, dejar la mejor huella en la siguiente generación, preguntando “cómo ser una buena influencia”. Y, cuando un equipo de rescate salvó a un equipo de fútbol de una cueva en Tailandia, la inspiración del mundo entero se disparó: esa semana, las búsquedas de “lecciones de buceo cerca de mí” aumentaron un 110 %.

Entre todos los términos, el que ha sobresalido sin duda ha sido el Mundial de Fútbol celebrado este año en Rusia, al que le siguió el músico Avicii por su inesperada muerte. Y a pesar de que el genio de Stan Lee nos dejó no hace demasiadas semanas, en tan poco tiempo ha sido lo 4º más buscado en Google. En películas sorprende que lo más buscado haya sido Black Panther y no Vengadores Infinity War. A continuación os dejamos el Top 10 general de las búsquedas en Google 2018, aunque aquí lo tenéis separados en diferentes listados:

  1. World Cup
  2. Avicii
  3. Mac Miller
  4. Stan Lee
  5. Black Panther
  6. Meghan Markle
  7. Anthony Bourdain
  8. XXXTentacion
  9. Stephen Hawking
  10. Kate Spade

Lo más buscado en Google España 2018

Este año las búsquedas en España reflejan el interés por concursos musicales en televisión española, acontecimientos políticos como la moción de censura y la huelga del 8 de marzo; al igual que preguntas prácticas que todos nos preguntamos: ¿cómo hacer torrijas de leche? o ¿cómo funciona Tinder? Los españoles también buscaron más información de personajes iconos como Rosalía y Freddie Mercury, aunque ninguno de ellos se cuela en el Top 10 general en España:

  1. Mundial 2018
  2. Cristina Cifuentes
  3. Fortnite
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Cómeme el Donut
  6. Moción de Censura
  7. Fariña
  8. Cambio de Horario 2018
  9. Huelga 8 marzo 2018
  10. Sentencia La Manada