Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos generaron más de 100 mil millones en 2017

Nuevo récord para la industria

Actualizado a

SuperData: 108.4 mil millones de dólares en ingresos de videojuegos en 2017

La consultora SuperData ha ofrecido su nuevo informe en el que hacen balance del año 2017 alrededor de la industria del videojuego, concluyendo que todo lo referente al entretenimiento interactivo logró generar más de 100 mil millones de dólares en ingresos el pasado año.

El año 2017 ha sido, de acuerdo con el The 2017 Year in Review Report de dicha firma, un curso de auténticos récords para el entretenimiento digital; de los 108.4 mil millones de dólares, 59.2 mil millones procedieron de juegos para dispositivos móviles; seguidos del PC, cuyas ventas sumaron un total de 33 mil millones; las consolas, por su parte, supusieron 8.3 mil millones de dólares.

Si nos fijamos en la Realidad Virtual y la AR, estas generaron 4 mil millones de dólares, mientras que el contenido in-game de videojuegos reportó 3.2 mil millones de dólares. En último lugar quedaron los eSports con 756 millones de dólares.

A continuación os dejamos un gráfico para que quede mucho más claro visualmente lo que ha aportado cada uno de los diferentes factores implicados.

Ampliar