BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Samsung Galaxy S9, ¿el primer móvil con lector de huella bajo la pantalla?

samsung galaxy 8 dedo

¿Será este chip de la compañía Synaptics lo más novedoso del próximo smartphone de la firma coreana?

Los fabricantes de smartphone siempre han buscado nuevas funciones para aumentar la seguridad de los dispositivos. Ya no basta con tener un código PIN alternativo o un patrón de bloqueo imposible de descifrar, hay medios más sofisticados. Un ejemplo claro es el escáner facial del iPhone X o el de huellas del Samsung Galaxy S8, pero el futuro de este último puede cambiar por completo. Resulta que Synaptics está desarrollando un sensor de huellas bajo la pantalla, ¿será el Samsung Galaxy S 9 el primero en incorporarlo?.

 

Adiós a los sensores de huellas físicos y visibles

La Infinity Display del Samsung Galaxy S8 parece enorme cuando la tienes delante. Si no fuera por los marcos superiores e inferiores, que apenas ocupan una pequeña superficie, sería realmente infinita. Los constantes rumores apuntan a que tendrá algo más de superficie útil e incluso que podría incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla.

sensor synaptics

Este último rumor cobra más fuerza con la llegada de los nuevos sensores de Synaptics, una compañía encargada de fabricar muchos de los touchpad para ordenadores portátiles entre otros artículos. Su nuevo chip escanea una pequeña porción de la pantalla para reconocer la huella del usuario y darle acceso si está autorizado.