Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Modifican un mando de PS4 para un jugador con parálisis cerebral

Desactivando el touchpad y colocando un botón extra. Acer Predator Z850, el proyector gaming Scalebound con realidad virtual

Actualizado a

Un jugador de Playstation se ha convertido en el protagonista del día gracias a una iniciativa de la propia Sony. Peter Byrne es un estudiante de universidad que sufre de parálisis cerebral, un desorden neurológico que le ocasiona serios problemas a la hora de jugar con el mando de Playstation 4, pues su mano izquierda lo roza constantemente, haciendo que el juego se pause una y otra vez mientras juega.

Una situación que el propio Byrne se decidió a transmitir al equipo de Playstation, que le ha respondido con una grata sorpresa: un pack con un Dualshock especial en el que el touchpad está desactivado y que cuenta con un botón de pausa extra en un sitio de difícil acceso para Byrne. La iniciativa, sin embargo, ha sido de Alex Nawabi, miembro del equipo de desarrollo de Playstation, que decidió inventir su tiempo libre en modificar el pad que enviaría posteriormente a Byrne.

Un total de 10 horas fue lo que tardó Nawabi en sustituir los componentes del mando, que Byrne ha recibido en tan solo una semana. En este sentido, el jugador ha acudido a Facebook para contar su historia y agradecer a Nawabi su implicación personal aduciendo que el desarrollador "hizo mucho más de lo que podría esperar".

Ampliar