Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2012: Crystal Dynamics sobre Tomb Raider: "Lara Croft es como un diamante en bruto"

La joven arqueóloga podrá aprender nuevas habilidades durante la aventura en 2013.

Actualizado a

Brian Horton, senior art director de Crystal Dynamics, atendió a MeriStation durante el presente E3 para ofrecer nuevos datos sobre Tomb Raider, que llegará a las tiendas en 2013 para sistemas de la presente generación. El reboot de las aventuras de Lara Croft basará su jugabilidad en la capacidad que tendrá la heroina de aprender nuevas habilidades.

"El progreso del personaje es primordial en la historia. Nos queríamos asegurar que el personaje de Lara Croft aprende pero también el jugador va a influir en cómo evoluciona Lara. Así que en el sistema de habilidades tienes puntos de experiencia y puedes mejorar a tu personaje", explicó a esta revista el responsable de arte.

"Una de mis cosas favoritas es que puedes comprar una habilidad para recuperar las flechas, de tal manera que si mato a un ciervo o a un lobo, puedo volver a ese animal, recoger mi flecha y volver a tener ese recurso en mi poder. El sistema está diseñado para darle al jugador la posibilidad de elegir para transformar a Lara de una mujer vulnerable a la heroína en la que se convierte", añadió.

En su opinión, "Lara Croft es como un diamante en bruto" en el nuevo Tomb Raider: "Todavía tiene la misma inteligencia, la habilidad de enfrentarse a las situaciones y ese es realmente su fuerte: no tiene muchas de las habilidades que vimos en el pasado, pero lo que tiene es este instinto y fuerza interior para seguir adelante y cuando gana estas habilidades vamos a comenzar a presenciar el origen de una heroína".

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9