Actualidad
"Call of Duty no puede competir con marcas como Star Wars"
Los expertos advierten a Activision contra el peligro de abrir la saga a todo el mundo.
Está claro que la saga Call of Duty ha conseguido mediante sus últimas entregas abrirse a un enormísimo abanico de público, tal y como reflejan las mareantes cifras de ventas alcanzadas.
Parece que la intención de Activision es conseguir que cuanta más gente disfrute de su juego, mejor. Algo similar a convertir Call of Duty en una especie de Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos fílmicos, pero dentro del sector de los videojuegos.
Mas, según Stephen Cheliotis, analista de Marcas y experto en Franquicias, hay un riesgo inherente es este fin, y es el de "volverte genérico, tan un poquito de todo para todo el mundo. [...] Es bueno que no les gustes a algunas personas. Significa que tienes un punto de vista".
Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC) |
"Si tienes algo que es tan genérico y soso y aburrido que le podría gustar a todo el mundo, entonces estás en peligro de volverte tan abierto a todos que ya no crearás seguidores a largo plazo. [Activision] debería centrarse en lo que hacen mejor, afilarlo y ser conocidos por eso. [Además de] cultivar la personalidad de la serie".
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acción
La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.