[E3] Prey 2, Impresiones

¿Quién podía imaginar que al tomar aquel avión como tantas y tantas veces acabaríamos en un mundo alienígena? ¿Por qué somos un caza recompensas? Tantas y tantas preguntas a las que Killian Samuels tratará de buscar respuesta en la nueva entrega de Prey.

Human Real Studios nos ha mostrado durante este E3 2011 que la continuación de su aclamado Prey está tomando una forma que (como ya nos adelantaban en el Bethesda Gamer's Day) dista mucho de la atmosfera creada en torno a Tommy, aquel cherokee cuya historia fascinó a tanta gente. Van a desaparecer los paneles de gravedad, los portales y no habrá nada especial cuando mueras, llevándonos de cabeza a un mundo alienígena con una atmosfera agobiante e inquietante más digna de Blade Runner que del misticismo con el que nos deleitaba la primera entrega en muchos de sus episodios.

Tommy desaparece de su papel protagonista pese a que continuará teniendo un papel importante durante el juego. Nosotros en realidad seremos un Killian Samuels, pasajero en uno de los aviones que salía en la primera parte y que era abducido por la esfera. Así que al más puro estilo triangulo de las bermudas aparecemos en un planeta llamado Exodus y sin memoria de los hechos ocurridos desde su abducción. Recuerdos que le vendrían muy bien para saber porque de repente ahora es un caza recompensas en un mundo alienígena.

La persecución que pudimos ver nos lleva tras los pasos de un alien por unas oscuras calles, un casino y por encima de unos futuristas trenes. Y es que la recreación de la ciudad es digna de las mejores películas del género. Es ese estilo ciberpunk que tanto atrae, con sus tonos verdosos y sus neones tan apagados en un ambiente sobrecargado donde parece que los edificios vayan a caerse encima de ti. Un mundo con efectos atmosféricos dinámicos pero sin ciclos día y noche para poder recrear cada escenario de la mejor manera posible. Mientras que en la demo estas más pendiente de perseguir al alien, hay que tener en cuenta que Prey 2 es un sandbox en toda su definición.

Porque las persecuciones serán una pieza importante en el universo de Prey 2, pero en ningún caso se limitará sólo a eso. Tenemos la posibilidad de movernos a nuestro antojo por todo nuestro entorno. Subir edificios al más puro estilo Assassins Creed con la salvedad de que jugamos en primera persona. Pero Killian Samuels, trepa, salta alto y lejos, e incluso dispone de gadgets que podrá ir comprando que le permitirán planear, o tener visión nocturna (habrán más y más espectaculares pero aún no han querido desvelarlos). En cualquier caso sigue siendo un FPS y las batallas estarán a la orden del día.

En nuestro recorrido por Exodus a la caza de indeseables tendremos que enfrentarnos a varios tipos de misiones, desde las simples persecuciones como hemos visto, de perseguir a un alien por toda la ciudad, hasta el simple asesinato pasando por ayudar a que ciertos secuestrados retomen la libertad. Es prioridad de Human Real Studios hacer que el mundo sea lo más real posible en las decisiones así que tendremos varias opciones cuando capturemos al objetivo. Tratarán de sobornarnos y de nosotros depende de aceptar una buena suma, interrogarlos o directamente mandarlos a nuestro cliente.

Nuestros actos repercuten directamente en nuestro entorno y en cómo somos vistos. Así que si decidimos interrogar brutalmente, aceptar el soborno o simplemente acabar con el objetivo, tendrá unas repercusiones totalmente diferentes en nuestra aventura dependiendo de qué opción hayamos decidido escoger.  Lo importante, como señalaban desde Bethesda es esa libertad absoluta de acción y movimiento, esa independencia que nos permitirá escoger que camino queremos seguir en nuestro andar por Exodus.

Con el dinero que logremos de las misiones podremos comprar un buen numero de armas, y sobre todo los gadgets anteriormente mencionados que nos facilitarán la complicada tarea de atrapar a nuestro objetivo. Porque al ser un mundo abierto no tendremos problemas para encontrar tiendas donde conseguir esas mejoras. Además el juego no va ha ser corto. Las persecuciones  no se limitan a ir detrás del objetivo y atraparlo, en realidad son bastante largas, más de cinco minutos sin apenas entretenernos (las persecuciones no son misiones si no parte de ellas). De hecho prometen más de quince horas de juego.

En pocas palabras Prey 2 tiene muy buena pinta.  Y no solo para los interesados en los FPS sandbox, si no que al lograr una atmosfera y una recreación estética de un mundo alienígena más que notable, contarán con la bendición de muchos fans de la ciencia ficción. Nuestro compañero Javi Andrés que estuvo en la Bethesda Gamer's Day habla maravillas de él. Y por lo poco que hemos podido ver nosotros Prey 2 está evolucionando para ser un producto a tener muy en cuenta. Eso sí, bastante distanciado de lo que fue el original, pero aun así uno de los títulos a tener en cuenta para el 2012.

Prey 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Continuación del aclamado juego de acción desarrollado por Human Head Studios, que incuirá más innovaciones en la jugabilidad y mejoras en el combate.

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