Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los poderes que usaremos en Bioshock Infinite estarán limitados

El juego contará con elementos parecidos a los Plásmidos y Tónicos de Bioshock.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistasBioshock Infnite bebía de una botella etiquetada con la imagen de un cuervo y disparaba un bandada de estos animales, dejándonos a todos con la boca abierta, en especial a los pobres tipos que recibían en el juego el ataque de estas oscuras aves.

Lo usado para desatar este poder era el conocido como vigor Murder of Crows. Vigors y Nostrums serán los elementos que usaremos en la ciudad de Columbia para poder cumplir nuestra tarea de huir de la ciudad con Elizabeth, viniendo a ser los sustitutos de los plásmidos y tónicos de Rapture aunque, como es el deseo del estudio, ligeramente diferentes.

"La gran diferencia [entre vigors y plásmidos] es que los vigors tienen, básicamente, cargas/unidades", explica Ken Levine al blog de MTV, "Los vigors funcionan como los plásmidos, aunque los recoges más como si fueran armas en un FPS tradicional y tuviesen una cantidad limitada de munición [...] De la misma forma que tomas decisiones sobre las armas que llevas en 'Halo', las tomas con los vigors".

Levine continúa manifestando que "Lo que es genial sobre lo que estamos haciendo es que, ya que puedes encontrar X números de cargas de un vigor, puedes tener algunos super, superpoderosos que disponen de una o dos unidades. Y algunos que son mucho menos poderosos, pero que tienen 30 o 40 unidades. Eso es un desarrollo realmente interesante para nosotros, ya que nos permite crear estos enormes, épicos vigors que no podíamos hacer antes. No podíamos equilibrar [los plásmidos] antes".

Sobre los nostrums, habrá dos tipos generales de ellos: estables e inestables. Los inestables, más baratos, nos permitirán elegir entre cuatro mejoras para el personaje, entre las cuales deberemos elegir correctamente, ya que ese nuevo "poder" como lo define Levine irá a nuestra "hoja de personaje". Los nostrums estables, más caros de comprar, no tendrán ningún tipo de misterio, sabiendo perfectamente la mejora que realizarán en nuestro personaje.

A diferencia de los tónicos de Rapture, no habrá necesidad de equipar o desequipar los nostrums. No tendremos un número limitado de ranuras. Simplemente podremos seguir mejorándolos según las decisiones que tomemos y de acuerdo a como elijamos jugar: "Básicamente tenemos los mismos sistemas [que en Bioshock], solamente los presentamos de una forma ligeramente diferente, para que puedas tener mucho más de ellos. Bioshock no tenía demasiados elementos: elementos de poder, elementos de aumentar los atributos del personaje. Queremos más elementos.  Y, de esta forma, esto abre el camino para permitirnos que implementemos más cosas, algo que estaba limitado en el primer juego

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5