Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Reeves: "Sony y Microsoft podrían unir fuerzas en un futuro"

Para el ex-presidente de SCEE los costes de producción del hardware podrían provocarlo.

Hace quince años, en 1995, comenzaba a abrirse paso la generación, con PlayStation y Sega Saturn a la cabeza. Hace diez años, en 2000, PlayStation 2 se unía a Dreamcast, sistema que había inaugurado la 6ª generación dos años antes.

En la actualidad impera la 7ª generación. ¿Que nos deparará el futuro para el 2010 o 2025? En una entrevista a CVG, David Reeves, ex-presidente de SCE Worlwide y SCEE, y actual directivo en Capcom, ha augurado una posible colaboración entre las dos rivales de la presente generación, Sony y Microsoft, debida a los altísimos costes de desarrollo que los sistemas de entretenimiento alcanzarán para esa fecha.

"Cuando estás en el lado de las First Party, te das cuenta de lo realmente caro que es desarrollar una plataforma. Ya se trate de PS3 o Xbox 360 o incluso Wii, cuestan millones- quizás no billones, pero si muchos millones. No sabes cuándo parar el desarrollo de la tecnología central y moverte a la siguiente fase. Ya sabes, cuándo decir 'es suficiente'.

Según Reeves, serían estos elevados costes de producción los que podrían forzar a acuerdos de colaboración entre empresas ahora rivales: "Podrían volverse [las consolas] tan caras de desarrollar que Microsoft y Sony digan 'Muy bien, hagámoslo juntos'. Diría que eso pasaría dentro de unos 10 ó 15 años. No creo que ocurra en el siguiente ciclo de consolas ( generación), pero sí probablemente en él que venga después (9ª).

Aunque el antiguo directivo de Sony manifiesta que quizás sean otras las compañía que firmen tales acuerdos: "Podría ser Google la que colaborase con, me atreveré a decirlo, Microsoft, o Google con otra más".