Actualidad

Fumito Ueda "esperaba más" de Super Mario Galaxy

Enrique García enriquegper

El artista japonés también se sintió poco sorprendido con Grand Theft Auto IV.

El desarrollador japonés Fumito Ueda (Team ICO), responsable de videojuegos como ICO y Shadow of the Colossus, participó en una entrevista reciente con LEVEL donde reconoció abiertamente que Grand Theft Auto IV y Super Mario Galaxy no consiguieron sorprenderle en exceso. La falta de innovación y los problemas de entendimiento parecen ser las causas de su opinión.

"El mayor problema con el juego es la falta de innovación. El estilo gráfico es impresionante, pero no es el único aspecto, ya que en otros es exactamente igual a sus predecesores"http://www.meristation.com/" target=_blank>Grand Theft Auto IV. El videojuego de Rockstar está a la venta para PS3, Xbox 360 y PC desde el 2008 y recibió excelentes críticas.

Ueda reconoce "http://www.meristation.com/" target=_blank>Super Mario Galaxy y admite que esperaba más del juego: "Era difícil no jugarlo después de que se rumoreara con que Miyamoto-san se había inspirado en mí. Pero esperaba más. Parecía como si el resto del juego no fuese tan divertido". El japonés estima que quizá los jugadores se excedieron al decir que Miyamoto se insipiró en su obra.

Tanto Fumito Ueda como Shigeru Miyamoto (Super Mario Galaxy) cuentan con reconocido prestigio internacional por sus obras dentro del sector de los videojuegos. Ueda está trabajando actualmente en The Last Guardian, título que llegará en exclusiva a Playstation 3. Por su parte, Shigeru Miyamoto desarrolla Super Mario Galaxy 2 para Wii.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV