Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Best Buy, nuevo defensor de la compra-venta de juegos usados

La cadena de tiendas seguirá los pasos de otros establecimientos como Wal-mart.

Actualizado a

La cadena de tiendas norteamericana Best Buy también se apunta a la compra-venta de videojuegos y software de segunda mano. La popular red de establecimientos ha establecido un sistema de compra y venta de títulos mediante máquinas expendedoras en sus tiendas establecidas por toda la geografía norteamericana.

BestBuy

Las previsiones de ventas son de lo más optimistas. El analista Colin Sebastian de Lazard Capital Markets apunta que Best Buy incrementará sus beneficios anuales hasta en 3.000 millones de dólares gracias a la entrada en el mercado de los juegos usados. No en vano, otras cadenas de tiendas como Game y GameStop presentan importantes beneficios a través de este mercado.

Otra de las cadenas de venta de productos de tecnología de Norteamérica, Wal-Mart, también instaló en sus establecimientos meses atrás máquinas expendedoras de videojuegos de segunda mano. Esta iniciativa aún no ha llegado a Europa, donde la compra-venta de juego usados sigue estando ligada a las tiendas tradicionales.

Lo cierto es que incluso tiendas que distribuyen juegos únicamente a través de Internet se han interesado por la compra-venta de títulos de segunda mano. Dos ejemplos con Amazon.co.uk y Play.com, conocidas cadenas de tiendas virtuales que ofrecen un sistema de adquisición y venta de productos seminuevos o de ocasión.

Debate abierto

La adquisición de videojuegos usados beneficia a los usuarios, que son capaces de comprar títulos a precio reducido e inferior a su valor tradicional en las tiendas. Sin embargo, no son pocas las compañías que han criticado duramente la creación de este mercado alternativo dentro de las grandes cadenas de establecimientos especializados en videojuegos.

El principal conflicto radica en que las editoras de videojuegos no reciben beneficio económico alguno por el proceso de compra-venta de juegos usados, algo que no gusta a personalidades como Reggie Fils-Aime de Nintendo o al desarrollador David Perry, que calificó este mercado como un "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/david-perry-cree-que-los-juegos-de-segunda-mano-son-un-virus/1654354" target=_blank>virus" para la industria.