Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ready at Dawn no tiene "ni idea" sobre la posible nueva PSP

Ciertas informaciones señalan que estarían trabajando en un nuevo God of War.

Actualizado a
Ampliar

Semana de actualidad relacionada con Playstation Portable (PSP). Aunque muchos daban por muerta a la consola de Sony, cada vez son más las noticias que demuestran que el sistema portátil está más vivo que nunca. Nuevos juegos como Little Big Planet, Motorstorm o Rock Band, ofertas especiales de Konami y hasta rumores sobre una posible nueva revisión así lo demuestran.

El pasado sábado se habló sobre un posible nuevo juego de la serie God of War para PSP, que estaría siendo desarrollado por Ready at Dawn, responsables de la primera entrega portátil de la licencia, Chains of Olympus. Con todo, en Ready at Dawn aseguran no tener ni la más mínima idea sobre la hipotética nueva versión de PSP.

"Ya sabes cómo funcionan aquí las cosas, por increíble que parezca, incluso si existe realmente una nueva PSP, nosotros probablemente seremos los últimos en enterarnos", declara Didier Malefant, CEO de la desarrolladora a EDGE.  El responsable de Ready at Dawn añade con rotundidad: "No tengo ni la más mínima idea sobre cuáles son los planes de Sony".

El desarrollador David Perry sí que continúa apostando por esta posible PSP2 o PSP 4000, que llegaría a las tiendas a lo largo de los próximos meses y que prescindiría del formato UMD. Según las últimas informaciones, Sony comercializará una revisión de la consola actual a lo largo del 2009, para en 2010 anunciar la PSP2.

Esta revisión del modelo actual incluiría la posibilidad de ocultar el panel de botones desplazando la pantalla hasta abajo y desplegándola para jugar. 

Sony no ha confirmado oficialmente esta información e insiste en que la PSP actual todavía tiene mucho que decir. Habrá que esperar hasta el próximo E3 de junio en Los Ángeles para conocer si la empresa japonesa se lanza a la piscina con una nueva versión de la portátil.

God of War: Chains of Olympus

  • PSP
  • Acción
Adaptación a PSP de la serie de acción y mitología creada por Sony Santa Monica y protagonizada por el despiadado guerrero espartano Kratos
Carátula de God of War: Chains of Olympus
9.5