Actualidad

[TGS] Turbine considera "vital" desarrollar para consolas

Joan Isern Meix

El máximo directivo del estudio apuesta por los títulos multijugadores masivos online multiplataforma.

Jim Crowley, el máximo directivo de Turbine, ha aprovechado su visita a la Tokio Game Show para dejar clarísimo el interés de su estudio por los juegos multijugadores masivos online para consolas. Para él, las consolas son una plataforma obligatoria. De hecho, se sospecha que el estudio podría preparar una versión para consolas de su popular El Señor de los Anillos Online.

El directivo ha explicado: "El juego multijugador masivo online (MMO) debe ser una herramienta multiplataforma. La opinión de Turbine es que los MMOs deben estar en las consolas."

Crowley querría ofrecer el mismo título en PC, PS3, Xbox 360 y, algún día, Wii, pero considera que la posibilidad de que los usuarios de las diferentes plataformas jueguen juntos lo considera difícil y quizás innecesario: "Hay cosas propias de cada plataforma que sugieren que la jugabilidad necesita optimizarse para cada plataforma. Por tanto, el juego entre las plataformas se convierte en un reto. No vemos claro que esto sea necesario, o incluso deseable." Él se decanta por una red social para todos los usuarios.

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

Primer juego multijugador masivo ambientado en el universo del Señor de los Anillos creado por Tolkien. El jugador vivirá intensas aventuras en Tierra Media junto a otros jugadores para adentrarse en apasionantes peligros y obtener como botín algún que otro anillo único.
El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar