Gears of War, Impresiones Anexión

El pasado día 9 de abril Gears of Wars amplió su nómina de modos multijugador de tres a cuatro. Anexión, la nueva modadlidad disponible, resulta una a priori extensión del clásico "Captura la Bandera", pero en realidad, esconde más de un secreto. Tras un gran número de partidas en él, os ofrecemos nuestras impresiones.

la salida de los mapas multijugador Raven Caído y Hueso Viejo, Epic Games ha vuelto a ampliar el modo multijugador de Gears of Wars, esta vez con una nueva modalidad desvelada un par de días antes del April Fool's Day. Mark Rein lo anunció vía foros oficiales del juego y ahora ya es una realidad. Desde el día 9 de abril, los jugadores pueden descargarse y jugar (gratis) a Anexión, cuarto modo de juego multijugador de GoW que, tras unas intensas sesiones de juego, os descubrimos en su totalidad.

¿Capturar la bandera?
Anexión se presentó como una evolución del clásico modo "Capturar la bandera" disponible en el 90% de shooters del mercado, sin embargo, lo que nos encontramos finalmente es algo más complejo. La base de esta modalidad se ajusta a los valores básicos de GoW: seguimos jugando en equipos de 3 vs.3 (o 4 vs. 4), siendo unos los Locust y otros los miembros de CGO. Tras empezar la partida, observamos nuevos elementos que se suman al interface.

Gears of War (Xbox 360)

En la parte superior derecha aparecen dos circunferencias con valores numéricos, y justo debajo un círculo mayor con el dibujo de un arma en el interior. La mecánica es la siguiente: ir al lugar donde está el arma el mapa donde juguemos -por ejemplo el arco en Canales -debajo del segundo puente-, el rifle de francotirador en Punto muerto (enfrente de las granadas, justo un piso por encima), etcétera.

El equipo que primero llegue al arma sumará un "anillo" a su marcador. Rodeando al arma hay una aureola inicialmente gris que cambiará a azul si la toman los CGO o roja en el caso de los Locust. Una vez que un equipo llega a ella, ésta cambia de color y un contador empieza a dar cuenta atrás desde 60. Cada segundo que la aureola esté en rojo o azul, sumará un punto al equipo que la haya tomado. Es decir, que si la aureola está en azul, sumará puntos de uno en uno a los CGO.

Gears of War (Xbox 360)
Gears of War (Xbox 360)

Evidemente, el equipo contrario podrá acabar con sus contrincantes y tomar esa zona, cambiando pues el anillo a su color y sumándoseles puntos a ellos. Quizá suena complicado, pero en la práctica es tremendamente fácil. Las partidas en esta modalidad son especialmente largas, llegando fácilmente a los 10-15 minutos por ronda, y ganará el equipo que primero llegue a un límite de puntos establecido por el creador de la partida -generalmente entre 240 y 300-.

La naturaleza de esta modalidad ha impulsado a Epic Games ha añadir la resurrección de los personajes antes del fin de ronda. Como ocurre en títulos como Unreal Tournament, si morimos en plena partida reviviremos a los 15 segundos, pudiendo volver automáticamente a la zona donde estábamos, y viceversa. Esto suma bastante dinamismo a las partidas, sin necesitar que acabe todo nuestro equipo para volver a jugar, lo que ciertamente era uno de los elementos más tediosos de los tres modos de juego anteriores -Zona de guerra, Ejecución y Asesinato-.

Dicho esto, está claro que Anexión es un modo de juego más pensado para jugadores avanzados que para "novatos", al menos desde el punto de vista de que tenemos que conocer al 100% la ubicación de cada arma en todos los mapas para ir rápido a controlar la zona con nuestro equipo. La velocidad de reacción y el conocimiento del terreno ganan una importancia máxima, y el jugar en equipo se hace ahora más necesario que nunca, cubriendo todos los flancos para mantener las zonas de puntos, cubriendo todos los huecos.

Gears of War (Xbox 360)
Gears of War (Xbox 360)
Gears of War (Xbox 360)

Anexión se convierte así en el cuarto modo multijugador de Gears of Wars, una ampliación lógica del clásico "Capturar la Bandera", que antepone la técnica y el juego en equipo a la vertiente arcade del modo Zona de Guerra. Más allá de esto, apenas hay novedades destacables. El parche que incluye esta modalidad también arregló algunos de los fallos del modo multijugador, pequeños gliches y mejoró la precisión/daño de otras armas, como el lanzacohetes Boom.

Desgraciadamente han aparecido problemas con dicha modalidad referentes al framerate, ampliadísimo, en ocasiones teniendo los personajes una velocidad excesiva, hasta el punto de que sus animaciones los muestran flotando en el aire en lugar de correr por el suelo. Del mismo modo, los personajes se atascan con más facilidad sin necesidad de rozar con ningún elemento sólido -cajas, barricadas-.

Gears of War (Xbox 360)
Gears of War (Xbox 360)

Epic Games está trabajando ahora en corregir estos pequeños fallos que han surgido principalmente en EEUU. Y como punto negativo, las muertes acumuladas en Anexión no cuentan para desbloquear los logros del juego, algo en parte lógico ya que en partidas de cuatro o cinco rondas se pueden acumular sin problema 80-90 muertes, quitándole parte de gracia al juego.

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
9.5

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