Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Need for Speed Carbono

Need for Speed Carbono

  • PlataformaPSP7
  • GéneroSimulación, Conducción
  • DesarrolladorEA Canada
  • Lanzamiento31/10/2006
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorElectronic Arts

Need for Speed Carbono

El nuevo Need For Speed vuelve a los orígenes de la serie Undeground, con un aspecto más urbano que nunca. Tomando Most Wanted como punto de partida, deberemos imponer respeto en la ciudad y buscar al responsable de la muerte de tu hermano para cobrarnos una justa venganza.

Actualizado a

Aunque Electronic Arts no sea una compañía del gusto de todo el mundo, incluso sus peores detractores estarán de acuerdo en que tienen buen ojo para ofrecer títulos atractivos para un gran número de usuario. Seguramente a los más puristas se les revuelven las tripas cuando piensan en cómo ha evolucionado la saga Need for Speed, pero lo que resulta innegable es que hace unos años a nadie le importaba esta saga, era cosa del pasado, y EA ha sabido cómo recuperarla y darle de nuevo relevancia, aunque haya sido dotándola de elementos 'callejeros' y 'tunning', que siempre dejan un tufillo de 'guay' que echa para atrás.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)

Pero para bien o para mal, resulta que el look 'callejero' triunfa, fruto del cual nos encontramos curiosidades como títulos de raperos machacándose entre ellos a base de artes marciales o títulos de carreras callejeras a mansalva, siguiendo precisamente la estela de lo que hizo EA con Need for Speed: Underground. Pero sobre todo 'respeto', mucho respeto, esa es la palabra clave que activa el 'sentido arácnido' de miles de usuarios y hace sentir escalofríos de puro gusto a muchos responsables de marketing; hoy en día tu juego no vale nada si no exige al jugador 'ganarse el respeto'. Seguramente dentro de poco hasta Mario deberá ganarse el respeto de su banda para poder seguir siendo alguien en el mundo del videojuego.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)
Need for Speed Carbono (Sony PSP)

Y eso es lo que te vas a encontrar aquí básicamente. A base de carreras callejeras deberás ganarte el respeto de tus contrincantes y de tu propia banda a lo largo y ancho de una gran ciudad. Con ese respeto podrás desbloquear nuevos vehículos y modificarlos externa e internamente, lo que resulta clave para seguir siendo competitivo.

Ampliar

Gráficos

La gran novedad de esta versión para PSP es que se pone un paso más cerca de las versiones domésticas e incorpora, por primera vez, una ciudad completa por la que puedes circular con libertad. Mientras que anteriores versiones se habían limitado a ofrecer carreras sueltas (mientras juegos como GTA no tenían problema para recrear el mapa libre), en esta versión han conseguido implementar el mismo tipo de ciudad por la que puedes conducir sin problemas hasta llegar a los puntos de interés (hay una opción en el menú que te permitirá ir directamente a esos puntos).

Need for Speed Carbono (Sony PSP)

La parte negativa del asunto es que, pese a que es un encomiable esfuerzo técnico, la ciudad de este Need for Speed no es demasiado interesante. Hay muy poca actividad en las calles, particularmente en lo que se refiere a tráfico, lo que crea una sensación de 'pueblo fantasma' que arruina la sensación que se supone que tienen que dar esta clase de escenarios. Hay que recordar que estas mecánicas no se justifican por sí solas, sino que sirven para ofrecer una mayor inmersión de tu entorno, lo que depende también de otros factores que se deben de tener en cuenta.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)

El modelado de los coches y la suavidad en las carreras son incuestionables, el juego parece explotar adecuadamente las posibilidades de la consola de Sony. No es estéticamente tan bonito como puede ser Ridge Racer, pero cumple su cometido con suficiencia y prácticamente sin errores, salvo algunos descensos en el framerate.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)

Sonido y Efectos FX

Tanto la selección de temas como la reproducción es lo suficientemente buena como para meterte un poco más en el ritmo de la partida y en el ambiente 'urbano' del juego. La banda sonora, así como las voces del juego, tienen un nivel muy alto dentro del estilo de música que se busca, por lo que la experiencia sale ganando muchos enteros. Es recomendable el uso de auriculares, ya que los altavoces de PSP pecan de falta de contundencia en algunos momentos.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)

Jugabilidad

Las carreras son rápidas, amenas y agradables, el control del vehículo es bastante bueno, con una buena sensibilidad que facilita las tareas de pilotaje. Las calles amplias y el poco tráfico influyen en que las carreras sean rápidas y fluidas, lo que permite al jugador disfrutar de la sensación de velocidad. Aunque puedes ir por donde quieras, hay una serie de objetivos que te permitirán avanzar en la historia, lo que te llevará a enfrentarte con los líderes de diferentes zonas, buscando a un misterioso corredor que provocó la muerte de tu hermano. Deberás "conquistar" esos barrios, pero además tendrás diferentes retos como duelos de otros corredores o eventos especiales como persecuciones, que dan una agradable sensación de variedad para que todo no sea carreras y carreras.

Need for Speed Carbono (Sony PSP)
Need for Speed Carbono (Sony PSP)

El respeto y el dinero te permitirán modificar tu coche o comprar uno nuevo, pero no hay grandes diferencias de manejo entre los vehículos, básicamente necesitas más potencia para poder seguir compitiendo pero no hay mucha estrategia en lo que se refiere al 'tuneo' del coche porque no hay una mucha profundidad en ello. Más interesante es el tema de tu banda, que podrás usar para ayudarte en las carreras en ciertos momentos según sus especialidades. Su adecuado uso marca la diferencia y proporciona a la carrera un nuevo toque táctico que resulta bastante interesante.

El modo multiplayer ofrece una experiencia muy recomendable para aquellos que encuentren gente con la que jugar, que es siempre el punto más complicado cuando cada uno tiene que tener una copia. La experiencia es buena desde el punto de vista técnico y jugable, lo que crea unas partidas muy competitivas, muy dadas a piques y juego sucio, lo que casi siempre es divertido (por lo menos entre amigos).

Need for Speed Carbono (Sony PSP)
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.