[E3] Entrevista a Dan Greenwalt, Forza Motorsport 2

Dan Greenwalt nos acerca a Forza Motorsport 2, la gran apuesta del género de conducción para Xbox 360. Descubre todo lo que se oculta tras este prometedor título en la entrevista que le pudimos hacer en este E3.

Forza Motorsport fue una de las grandes apuestas de la pasada generación, a pesar de que no llegaba a ser todo lo perfecto que se esperaba. Está en desarrollo ahora la segunda entrega, que promete intentar aprender de los errores y conseguir un puesto de privilegio en el género. Para hablar sobre ello, hemos podido entrevistar a Dan Greenwalt, uno de los principales artífices del juego.

Meristation: ¿Puede contarnos como se inició en el mudo de los videojuegos de carreras, ahora que se encuentra dirigiendo el proyecto más ambicioso del género para Xbox 360?
Dan Greenwalt:
Pues he de decir que mi pasión por los coches viene desde que me compré mi primer Mitsubishi de segunda mano, y en el campo de los videojuegos el primer Gran Turismo para Playstation me hizo comprarme dos de los coches que en él aparecían.

Meristation: ¿El primer Forza generó una marea de comunidades y miles de personas intercambiando drivatars, han tomado nota de alguna de las miles de sugerencias expuestas en los foros?
Dan Greenawalt:
Estamos muy orgullosos de que tanta gente haya diseñado sus propios coches, hay pintados increíbles con la 'mona lisa' o super mario por poner un ejemplo; para Forza Motorsport 2 hemos contratado a un Community manager que se encargará de sincronizar nuestros esfuerzos con los de nuestra comunidad, estamos muy preocupados por nuestra gran comunidad de jugadores a los que no queremos defraudar.

Meristation: ¿Puede hablarnos de las cifras de Forza 2, coches, circuitos, marcas?
Dan Greenwalt:
Pues pasamos de 230 a 300 coches, absolutamente licenciados, no faltará de nada, el total de circuitos también ha aumentado considerablemente de 45 a 60 y en cuanto a marcas alrededor de 50 desde Porsche a Dodge.

Meristation: ¿Cuáles serán las novedades destacables en modos de juego respecto a la primera versión?
Dan Greenwalt:
Pues dispondremos de Photo Mode, de una personalización del coche y del drivatar mucho más extensa, y también incluiremos Forza Motorsport TV, que nos permitirá recrearnos con nuestras carreras y nuestros diseños, entre otras novedades que sabréis en su momento.

Meristation: Háblenos  de las novedades del motor gráfico, cambios en el mismo, técnicas usadas, etc.
Dan Greenwalt:
El juego correrá a 60 fps para el motor gráfico y a más de 180 para el motor físico que es el que funciona por debajo y no se ve, pero es el que hace que todo se mueva debidamente; he de decir que el motor gráfico de Forza está pensado para potenciar la experiencia de simulador del mismo, Forza será muy agradable para la vista.

Meristation: ¿La inclusión de drivatar en Forza resultó un acierto, hay alguna novedad en este sentido preparada para Forza 2?
Dan Greenwalt:
La AI del primer juego era como un niño de 5 años que aprendía partiendo de esa base, pero en Forza 2 empezamos con un 'niño' de 20 años, a veces me asusta pensar lo realmente poderosa que es el nuevo motor de AI.

Meristation: Por último, en el primer Forza los circuitos estaban muy bien representados, hasta el último bache estaba presente, como por ejemplo en Laguna Seca, ¿nos puede explicar cual es el proceso de pasar un circuito real a un dvd?
Dan Greenwalt:
Buena pregunta, pero ¿realmente quieres saberlo? (risas), hemos capturado a pie, palmo a palmo cada uno de los circuitos con un gps en la mano, para más tarde renderizar las posiciones exactas de cada curva y obtener los desniveles, hemos capturado más de 30 minutos de vídeo en cada circuito, tomado más de 2000 fotos a cada uno, ha sido un gran trabajo que veréis reflejado en Forza 2.

Meristation: ¿Hay alguna razón por la que no han mostrado nada del juego en este E3?
Dan Greenwalt:
Sabemos que la prensa y los seguidores están deseando ver nuevo material de Forza 2, de hecho hay un tráiler del juego disponible solo en Live, pero en el estudio sabemos que traer una demo al E3 supone un mes de desarrollo perdido en preparar la demo y hemos decidido trabajar en el juego hasta que realmente esté acabado, sin interrupciones ni distracciones en el desarrollo, te aseguro que la espera valdrá la pena.

Meristation: Muchas gracias, Dan, por tu colaboración. Mucha suerte con Forza 2.

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