Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así fue el PlayStation Meeting 2005

Toda la actualidad de PS2, PS3 y PSP en este evento celebrado en Tokio.

Actualizado a

El gigante de la informática Sony celebró esta semana en la ciudad japonesa de Tokio el evento PlayStation Meeting, en el que, como era de prever, se habló largo y tendido de PlayStation 3, la próxima consola de la compañía cuyo lanzamiento tendrá lugar en la primavera del año que viene (en Japón, en principio).

Ampliar

Ken Kutaragi, presidente de Sony, afirmó que PS3 tendrá "un ciclo de vida de 10 años", en el que espera que los usuarios pasen de utilizar televisiones estándar a los nuevos televisores de alta definición. Apuntó que "en los próximos años, la mayoría de las televisiones planas serán en alta definición" por lo que "lanzaremos PS3 con opciones completas de alta definición desde el principio, para que no tengan que adquirir otra versión de la consola en el futuro". Eso sí, añadió que "soy consciente de que con todas estas tecnologías, PS3 no puede ofrecerse a un precio asequible", aunque comentó que "creo que todos podrán comprarsela si lo desean." A pesar de que no reveló el precio de la consola, si confirmó que "va a ser cara."

Hasta el momento, se han distribuido algo menos de 500 kits de desarrollo de PS3 en todo el mundo, una cantidad bastante limitada y que no responde a la gran demanda surgida tras el pasado E3. Sin embargo, Kutaragi afirmó que a partir de octubre se fabricarán 3.000 kits de desarrollo por mes, por lo que muchas compañías desarrolladoras deberán esperar hasta entonces para hacerse con uno.

Para facilitar las cosas a los programadores, Sony anunció acuerdos con dos importantes proveedores de herramientas de desarrollo, Havok y Ageia, ambos especialistas en física realista, además de adquirir la prestigiosa SN Systems, creadora de la herramienta ProDG. Otras compañías destacadas, entre ellas Metrowerks, Dolby, Softimage y Autodesk, diseñarán herramientas de desarrollo específicas para PS3, sin olvidarnos del Unreal Engine 3, que causó sensación en el pasado E3, con demostración en directo del CEO de Epic, Tim Sweeney, en Tokio.

/es/node/ArrayNo podían faltar las demostraciones de juegos de PlayStation 3, como Gundam de Bandai, Ni-Oh de Koei (en el que, según los programadores, las caras de los personajes están compuestas de 1.500.000 polígonos, frente a los 1.000 de los juegos de PS2), Lair de Factor 5, Endless Saga de Webzen y el esperado Resident Evil 5, que también llegará a Xbox 360.

La veterana PS2 hizo también acto de presencia en el evento, con el anuncio de que se han distribuido más de 91 millones de consolas en todo el mundo y 862 millones de juegos hasta el momento. Sony aprovechó para ofrecer a los asistentes tráilers de títulos como Dragon Ball Z Sparking!, Naruto, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, un nuevo Grandia, Shin Onimusha: Dawn of Dreams, Resident Evil 4, Tales of Legendia, Ratchet: Deadlocked y Shadow of the Colossus. El presidente de Level 5, Akihiro Hibino, hizo acto de presencia para revelar Rogue Galaxy, el mayor proyecto de la compañía, del cual afirmó que está en "la misma escala" que Dragon Quest o Final Fantasy.

Ampliar

La portátil PSP contó con una presencia destacada en el PlayStation Meeting, en el que Sony anunció que hasta el momento se han distribuido más de 5 millones de PlayStation Portable en todo el mundo, junto con la versión 2.0 del firmware de la consola (con navegador de Internet incluido y mejora de la calidad de las películas en MP4). Entre los juegos presentados para la portátil, destacan Winning Eleven 9: Ubiquitous Edition, Crisis Core: Final Fantasy VII, Portable Resort de Namco (al que podríamos describir como un "simulador de vacaciones en una isla desierta") y Fuku Fuku no Shima de Muu Muu (también ambientado en una isla, donde el jugador se relacionará con los habitantes de la misma).

El gigante japonés destacó las fuertes ventas de películas en UMD, especialmente en EE.UU., donde se han distribuido 4.300.000 films en este formato (contando el millón de unidades de Spider-Man 2 incluidos junto con la consola), lo cual, unido a los más de 11 millones de juegos distribuidos hasta ahora, es el motivo de que Sony aumente próximamente la producción de discos UMD hasta los 5 millones mensuales.