Actualidad

Se demuestra que los videojuegos incrementan la agilidad visual

Los niños que juegan a videojuegos incrementan la destreza de sus ojos.

Marisol García Rubio, Doctora en Optometría del COI (Centro de Optometría Internacional) ha elaborado un estudio que demuestra que los niños que juegan a videojuegos desarrollan antes y mejor su destreza y agilidad visual que aquellos que no los usan como entretenimiento, siempre y cuando la práctica de los mismos esté controlada.

A su vez, la doctora ha explicado que en el COI llevan a cabo tratamientos con videojuegos para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, ya que según la doctora, este tratamiento fomenta una mayor atención e interés. Sin embargo, la doctora advierte de efectos perniciosos si el uso de los juegos es abusivo: tensión ocular, fatiga, dolor de cabeza; efectos que son perfectamente evitables controlando el tiempo de juego del niño.

Aunque no haya una medida de tiempo exacta para los tratamientos, los expertos aconsejan descansos de 10 minutos cada media hora de juego, que pueden reducirse conforme la edad del infante sea mayor. La distancia de separación ante la pantalla también es importante, y se recomiendan unos 30-40 centímetros para las portátiles y toda la distancia que permitan los mandos si se juega en un televisor.