Spiderman 2, Impresiones (N-GAGE)

Coincidiendo con el estreno mundial de la esperada segunda parte la película aparecerá Spiderman 2, el videojuego. Y como no podía ser de otra forma, Meristation os ofrece unas primerísimas impresiones del título de acción-aventura basado en el esperado film de Sam Raimi.

Coincidiendo con el estreno mundial de la esperada segunda parte la película aparecerá Spiderman 2, el videojuego. Y como no podía ser de otra forma, Meristation os ofrece unas primerísimas impresiones del título de acción-aventura basado en el esperado film de Sam Raimi.

Enrédate en mis telarañas

Spiderman 2 (N-Gage)

Aunque la primera película basada en uno de los más carismáticos superhéroes de la Marvel no dejó muy buen sabor de boca entre los acérrimos defensores de mantener el espíritu del cómic en sus conversiones peliculeras, Sam Raimi había sentado las bases que inevitablemente harían necesaria que hubiese una segunda entrega. No obstante, sus grandes resultados de taquilla no fueron acompañados de críticas aceptables, el tío Sam pasó de ser un director de culto - inolvidable Evil Dead - a ser desheredado por sus miles de fans.

Spiderman 2 (N-Gage)

Activision ya nos entregó por entonces una conversión jugable, que siguiendo las líneas maestras de la películas, ofrecía unas buenas dosis de acción y exploración, con unos gráficos que acompañaban holgadamente a un juego que sorprendió a muchos. Y es que los buenos juegos basados en películas suelen escasear, aunque últimamente parece que la tendencia está cambiando. Pues bien, Spiderman 2 seguirá la tendencia visual y jugable del primer título, combinando zonas de acción y exploración, haciendo gala de toda la artillería que todo un superhéroe es capaz de controlar.

Cambiando la tendencia

Spiderman 2 (N-Gage)

Si hasta hace bien poco los títulos que salían para N-Gage lo hacían con considerables retrasos respecto al resto de plataformas (Los Sims, Splinter Cell) o eran ports de videojuegos clásicos (Tomb Raider, Pandemonium), en el últimos mes y medio la tendencia ha cambiado drásticamente, y no sólo por parte de Nokia sino también de los desarrolladores externos y third parties. Fruto de ello es que Spiderman 2 saldrá a la venta para N-Gage el próximo 1 de julio, adelantándose una semanita a lo previsto por el resto de plataformas. ¿Seguirá esta tendencia a la alta?

¿El argumento? De película

Spiderman 2 (N-Gage)

El desarrollo de Spiderman 2 está basado íntegramente en la película, coincidiendo en lo posible con el argumento. Todo comienza en una fiesta, cuando el Dr. Octavio se dispone a enseñar su nuevo invento. El inefable Peter Parker, presente en la sala de congresos, asiste a la presentación de unos tentáculos que Octavio es capaz de mover con su mente. Pero algo escapa a su control y las cosas comienzan a ir mal; la intervención del alter ego de Parker provoca la ira del Doctor, que desde ese momento jura venganza. Octopus está aquí. Nos gustaría poder contaros algo más sobre la trama, pero tendréis que esperar unas semanas para conocer a fondo el hilo argumental. No os podemos chafar como se desarrollará la película ni tampoco el videojuego. Pero parece que no defraudará en absoluto a los fans...

Spiderman 2 (N-Gage)
Spiderman 2 (N-Gage)

Surcando la ciudad

Spiderman 2 (N-Gage)

El desarrollo de Spiderman 2 está dividido en dos tipos de secciones claramente diferenciadas. En las primeras, de aspecto tridimensional, surcamos la ciudad valiéndonos de nuestras útiles telarañas. Normalmente debemos ir de una parte a otra en un tiempo determinado y pasando por los puntos de control establecidos. Para ello encontraremos diversos iconos sobre los escenarios que nos permitirán mantener estable nuestro nivel de telarañas, ganar tiempo y otros iconos (cámaras de fotos) que esconden secretos que desbloquear durante el juego, lo que hace más amenos los viajes.

Spiderman 2 (N-Gage)

El resto de niveles muestran un aspecto en dos dimensiones, con sprites de los de toda la vida y están más enfocados a la acción con algunos toques aventureros y un leve componente de exploración. En ellos tendremos que completar la misión dentro del tiempo límite, que es suficientemente amplio para no desesperarnos. Rescatar rehenes, desactivar bombas, encontrar unos barriles tóxicos dispersos por el escenario... Un buen número de malhechores se interpondrán en nuestro camino para evitar que solventemos con éxito las pruebas, pero merced a nuestros superpoderes, a los iconos que permitirán mejorar nuestras habilidades y potenciar nuestras telarañas y, gracias a los Programadores, las múltiples cruces que aumentarán nuestra vida, no habrá misión que se nos resista.

Spiderman 2 (N-Gage)

En total serán 20 misiones las que debemos solventar para finalizar el juego. Y aunque en un principio, el desarrollo parece bastante sencillo, poco a poco el nivel de dificultad va aumentando y no serán pocas las trabas que encontremos para llegar al final. Además, hay bastantes extras (fotografías, nuevos niveles...) que desbloquear si descubrimos todos los símbolos arácnidos dispersos en cada una de las pantallas (bastante complicado conseguirlos todos, por cierto), además de si actuamos como lo haría Peter Parker, tomando ocasionalmente fotografías para editarlas en nuestro periódico y que el jefe esté contento.

Ingeniería audiovisual

Spiderman 2 (N-Gage)

A nivel técnico, Spiderman 2 parece estar dentro de los límites esperados para la consola de Nokia. Las fases en 3D muestran ciertas carencias, tanto en los giros de la cámara como en un clipping bastante molesto que aparece si chocamos contra algún edificio. El resto de niveles, muestran un buen acabado gráfico con varios planos de scroll, unas correctas animaciones de los personajes y unos niveles con una longitud más que adecuada para un título portátil. También son destacables las imágenes estáticas que nos sirven para comprender la historia e introducirnos en nuestro rol previamente a cada una de las misiones. No se salen de la norma ni es el mejor título a nivel gráfico de N-Gage, pero mantiene el tipo con solvencia.

Spiderman 2 (N-Gage)
Spiderman 2 (N-Gage)

Los efectos de sonido y la banda sonora están a la altura de una producción de este tipo, con voces digitalizadas, correctos FX en las explosiones y golpes así como una música variada para cada una de las misiones. Si le añadimos un control bastante sencillo e intuitivo, que nos permite múltiples opciones de interacción con el entorno, y el carisma del que Spiderman hace gala como pocos otros superhéroes, estamos ya hablando de un videojuego que, sin romper esquemas, puede deparar un buen número de horas de diversión. Y de paso solventar alguno de los huecos que posee el catálogo de N-Gage, que no había gozado de buenos juegos que explotasen al máximo el poderío de la acción y aventura en dos dimensiones.

Spiderman 2 (N-Gage)

Spider-Man 2

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Conversión para N-Gage de la segunda película del trepamuros más famoso de Marvel.
8

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