Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La AIAS corona a Battlefield 1942

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas premia a Electronic Arts con 13 galardones.

Actualizado a

Los 30 premios de la edición 2002 que reparte la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ya tienen dueños, y resumiendo los tres nombres propios fueron Battlefield 1942, Splinter Cell y Electronic Arts, con una mención especial a Yu Suzuki. Battlefield 1942, el juego de acción para PC de los nórdicos Digital Illusions, se llevó el premio al mejor juego del año, mejor juego para PC del año, título más innovador para PC y mejor jugabilidad online, mientras que Tom Clancy's Splinter Cell, de Ubi Soft, consiguió el premio al mejor juego para consola y a la mejor jugabilidad.

Ampliar

Electronic Arts, aunque la AIAS no concede premios directamente a empresas, salió muy satisfecha del hotel y casino de Las Vegas donde se celebró la entrega de premios, ya que 13 de los 30 premiados están en su catálogo. Nintendo, por ejemplo, tuvo que conformarse con 7 premios, con un destacado papel de Animal Crossing, que logró el premio al título más innovador para consola, mejor juego de rol para consola y mejor diseño de juego. Finalmente Yu Suzuki, como ya se anunció semanas antes, entró a formar parte del Hall of Fame de esta asociación, un selecto club al que pertenecen Will Wright de Maxis, Shigeru Miyamoto de Nintendo, Sid Meier de Firaxis o John Carmack de id Software.

El resto de premiados fueron GTA III para PC como mejor juego de acción para PC, Medal of Honor: Allied Assault como mejor juego de acción en primera persona para PC, Neverwinter Nights como mejor juego de rol para PC, Los Sims: Animales a raudales como mejor simulación para PC, Madden NFL 2003 como mejor juego deportivo para PC y Warcraft III como mejor juego de estrategia para PC. En cuanto a consolas, el mejor juego de acción fue GTA: Vice City, el mejor título de lucha fue Tekken 4, el mejor juego de acción en primera persona fue Metroid Prime, el mejor juego de plataformas, aventura y acción fue Ratchet & Clank, el mejor juego de carreras fue Need for Speed: Hot Pursuit 2 y el mejor juego deportivo fue Madden NFL 2003.

El resto de premios fueron para Mario Party 4 como mejor juego familiar, Metroid Fusion como mejor juego para portátil, Los Sims Online como mejor juego multijugador masivo, Sly Cooper and the Thievus Raccoonus como mejor animación y mejor dirección artística, Eternal Darkness: Sanity's Requiem como mejor personaje o guión, Medal of Honor: Frontline como mejor sonido y mejor banda sonora, y El Señor de los Anillos: Las Dos Torres como mejores gráficos.

Battlefield: 1942

  • PC
  • Acción
Participa en las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial con hasta 63 otras personas, y pilota todo tipo de vehículos, aviones y barcos para dar a tu bando la victoria.
Carátula de Battlefield: 1942
8.5