ActualidadLa consola Phantom costará entre 600 y 700 dólaresEl proyecto de Infinium Labs será presentado el mes próximo a la prensa especializada.J.J. MartínActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:25 CETEl CEO y presidente de Infinium Labs, Tim Roberts, ha revelado interesantes detalles sobre la misteriosa consola Phantom en una entrevista concedida recientemente al diario Herald-Tribune. Esta plataforma, que será presentada oficialmente el mes próximo en la GDC (Game Developers Conference) que se celebrará en California, costará entre 600 y 700 dólares, un precio que casi triplica el de la competencia (léase PS2, Xbox o GameCube).Pero es que la Phantom presenta diferencias notables con las demás consolas del mercado. El aparato viene preparado para conectarse directamente a Internet, sin necesidad de ningún periférico, aunque hay que tener en cuenta que sólo acepta banda ancha. Ni siquiera incorporará unidad CD-ROM, sino que el usuario descargará juegos y diversas aplicaciones en su generoso disco duro a través de la red de redes, aunque la consola vendrá con una selección de títulos preinstalados.La Phantom vendrá de serie con teclado, ratón y mando de control inalámbricos, por lo que también intentará competir en el mercado de los juegos de PC. A pesar de su alto precio, el presidente de la compañía ha afirmado que "si conseguimos un 5% de cuota de mercado, fabricamos una consola de gama alta, mantenemos nuestros gastos bajos y no tiramos 56 millones de dólares cada trimestre en publicidad", tendrán éxito en este competitivo mercado apuntando solamente al reducido sector de los maniacos de los videojuegos o "hardcore gamers."Lógicamente, el principal objetivo de Infinium es conseguir un catálogo de títulos atractivo. "Eso es lo que va a atraer a los usuarios. Es el Santo Grial de la gente que se dedica a los videojuegos." Por el momento, la compañía afirma que más de 500 desarrolladoras han expresado su interés por la consola. En lo referente a la piratería, Roberts afirma que han pensado detenidamente en ello: los juegos y programas serán descargados a través de una red privada que, según se afirma, evitará la proliferación de copias ilegales en la red de redes. Y, para estar más seguros, la compañía ha contratado los servicios del hacker Andrew "Bunnie" Huang, experto en desproteger sistemas que se consideraban inaccesibles, para convertir a la consola en un aparato resistente a cualquier intento de hackeo.Etiquetado en:Game Boy AdvanceOrdenador PCPlayStationPlayStation 2XboxGameCubeInfinium Labs Inc.