Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anno 1503 es una realidad tras cuatro años de trabajo

Un empleado del estudio alemán Sunflowers llevó la copia definitiva a la planta de duplicación.

Actualizado a
Ampliar

Cuatro años son muchos para desarrollar un videojuego, pero es lo que han tardado Sunflowers y Max Design en completar el juego de estrategia y simulación para PC Anno 1503. Para celebrar el acontecimiento, un empleado llevó la copia definitiva a Sonopress, la empresa que estampará las copias del juego. El título saldrá a la venta en Alemania, Suiza y Austria el 25 de octubre, y Electronic Arts lo lanzará en el resto del mundo en febrero de 2003.

Ambientado en el siglo XVI, el juego combina estrategia en tiempo real y la construcción y gestión de un imperio. Con seis zonas climáticas diferentes, desde la polar al desierto o la selva, el jugador deberá conocer a fondo cada una de ellas para crear su imperio, ya que cada una de ella tiene diferentes recursos naturales y fauna. Wolfgang Duhr, de Sunflowers, explicó: "Las regiones climáticas de Anno 1503 dan al juego una gran diversidad gráfica y hacen pensar al jugador. Algunas de las cosas que descubrirán son bastante obvias, como por ejemplo que es imposible cultivar especias en las regiones polares, y la demanda de pieles y lana será menor en zonas con climas cálidos. A medida que el jugador explore estas regiones, descubrirá culturas indígenas, con lo que el desafío aumentará."

La inteligencia artificial es otra de las señas de identidad de este título, ya que sus creadores aseguran que se adapta al estilo de juego de cada jugador para ofrecer una experiencia competitiva para todo tipo de usuarios. Los modos de juego van desde escenarios hasta una campaña, pasando por las partidas multijugador o un modo de juego libre.

ANNO 1503

  • PC
  • Estrategia
La secuela de Anno 1602 mejorará al original en todos sus aspectos. Tendremos que explorar los escenarios para buscar un lugar en el que establecer nuestra ciudad, tener contentos a sus habitantes, defenderlos de las agresiones y utilizar hábilmente la diplomacia.
Carátula de ANNO 1503
7.5