Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Fox Adventures: Dinosaur Planet (GameCube)

¿Qué puede ocurrir cuando RARE coge un título propio con un estilo parecido al idolatrado Zelda OOT y lo mezcla con una de las series más emblemáticas de la gran N? Sea lo que sea, puede ser cualquier cosa menos decepcionante. Seguid leyendo y veréis...

Actualizado a

¿Qué puede ocurrir cuando RARE, la mano derecha de Nintendo, coge un título propio con un estilo parecido al idolatrado Zelda OOT y lo mezcla con una de las series más emblemáticas de la gran N? Sea lo que sea, puede ser cualquier cosa menos decepcionante. ¿Queréis saber más?, pues seguid leyendo y veréis...

Ampliar

El Rey Midas de Nintendo (con el permiso del maestro Shigeru), Rareware....¿qué se puede decir a estas alturas que no se sepa ya de este talentoso grupo Británico de programación?. Desde luego, no es compañía fundada ayer, ni anteayer... ya en  NES dieron que hablar con su Battletoads, pero cuando probaron las mieles del éxito fue en las últimas hornadas de joyas que ofreció al mundo la difunta SNES. Títulos como Donkey Kong Country o Killer Instinct ocupan un lugar en el corazón de cualquier nintendero que se precie. Su merecida fama, lograda a base de exprimir al máximo las posibilidades de las consolas Nintendo, se vio refrendada con la publicación de títulos en N64 como Goldeneye, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Jet force Gemini, Diddy Kong Racing o la joya de la corona: Conker's Bad Fur Day. Han dado horas y horas de diversión a los jugones, y no parecen tener límite a su creatividad, ya que se atreven a meterse en casi cualquier género. Realmente, lo que tocan, lo convierten en oro. Yo me pregunto: ¿Qué habría sido de la N64 sin sus títulos?. Pero todo lo dicho es historia. Llegó la hora de la evolución, llegó la hora del asalto a la Gamecube, la hora de probar su valía, de demostrar que su fama no es fruto de la casualidad. Llegó la hora de Kameo: Elements of power y de Starfox Adventures: Dinosaur Planet

Ampliar

¿Pero no era un juego para N64?
E3 de 2000. RARE muestra por primera vez al público su último proyecto para N64. Aprovechando la línea maestra que el genio Miyamoto dejó con su Zelda: Ocarina of time, los desarrolladores ingleses proyectan el último bombazo para una consola que está dando sus últimos y más fuertes coletazos.
El juego condensaba, en un cartucho de 512 megabits (64 MB) y haciendo uso de toda la potencia del expansion pak, la magia de juegos como Zelda OOT (por el estilo de juego), o el Conker's Bad Fur Day (por sus animaciones faciales en tiempo real y sus largos diálogos con perfecta sincronización con los labios de los personajes). Desde luego el título prometía....tanto que, tras varios retrasos, se dio el paso más lógico: Reprogramarlo y trasladarlo a la GCN. Pero, tal y como meses antes sugirió el genio Shigeru Miyamoto, con sus queridos personajes Fox, Peppy, Slippy y cía. del gran Starwing de SNES, o Lylat Wars de N64, a gusto del consumidor.

Primera toma de contacto, E3 de 2001
Una semana antes de la feria, se confirma un secreto a voces. Dinosaur Planet ha sido cancelado para N64 y redirigido hacia la GCN. En lugar de presentar unos personajes originales, Nintendo ofrece a Rare la posibilidad de usar sus mascotas de Starwing para el juego, y ellos aceptan encantados. Y para colmo, se proyecta mostrar el primer material del juego corriendo en la GCN en la feria. Los medios se hacen eco a gran velocidad, y la noticia remueve foros y chats de medio planeta. Llega la feria, y con ella, el primer video con imágenes del juego en la GCN. Pese a lo prematuro del desarrollo (el juego parecía poco más que el título de N64 corriendo en un hardware superior, pero sin sacar provecho de él), el titulo dejaba entrever lo que podía llegar a dar de si. Tres meses después llego el Spaceworld 2001, y con el una versión muy mejorada del titulo, con unas excelentes texturas y animaciones corriendo a 60 FPS. Los escenarios lucen ricos y detallados, con Pirámides, templos, montañas y bosques repletos de dinosaurios. El agua, además de casi parecer de verdad por su aspecto, reacciona de un modo muy realista al zambullirse el personaje, SUBLIME. Rare se ha permitido el lujo de retrasar el titulo al primer trimestre del 2002 (al principio se hablaba de que estuviera listo para el lanzamiento de la consola en USA) para poder redondear el juego y dejarlo a la altura de las expectativas creadas en torno a él.

Ampliar

El juego
Han pasado 8 años desde que el equipo Star Fox derrotó a Andross y devolvió la paz a la galaxia (Lylat Wars). El General Scales (el malo de turno) ha secuestrado a la princesa Terodáctilo del planeta de los dinosaurios y amenaza con asumir el control del planeta y posteriormente de la galaxia. Es tarea del equipo Star Fox (Con Fox Mc. Cloud a la cabeza, y la colaboración de Peppy, Slippy y Rob el robot (¿donde está Falco?)) detener al villano y restaurar la paz. Para ello asumiremos el control de Fox que, con la ayuda de Tricky el triceratops y Krystal la "zorra" (que ya estaban en el diseño original de N64), deberá explorar un enorme mundo en 3D, resolviendo puzzles y enfrentándose a enemigos. El control de Fox es muy similar al de Link en Zelda: Ocarina of time (Se ha conservado el sistema de targeting para el combate, el salto automático, etc.), pero se le han añadido mas posibilidades. La más importante es que Tricky acompañara a Fox en todo momento para echarle un cable cuando lo necesite (ejem....¿Banjo-Kazooie?). Pulsando diferentes botones del pad se podrá hacer que busque ítems, llamarlo de vuelta con un silbido, que distraiga a los enemigos, que te proteja o que juegue contigo (vete a saber para que servirá eso). Se supone que controlaremos a Krystal en determinadas escenas del juego, como al montar en dinosaurios, si no se modifica su rol en el juego respecto a la versión beta de N64.
La historia del juego se enlazara con escenas habladas generadas en tiempo real, de una calidad sorprendente, en los que se sacará a relucir la experiencia adquirida en ese aspecto al desarrollar el Conker's BFD. Respecto a las fases de pilotaje del Arwing, son de una gran calidad y conservan los controles de las anteriores versiones de Starwing. En realidad, estas fases nos dan una idea de como puede aparentar un juego de Starwing en la GCN....no estaría nada mal que se lo pensaran los señores de Nintendo Japón.

Ampliar

Una curiosidad. Es irrelevante, pero seguro que a muchos se les ha pasado por alto que en el libreto de instrucciones del Starfox de SNES ya se mencionaba el planeta de los dinosaurios: En la descripcion de los planetas se puede leer lo siguiente:
 
"PLANETA V: FORTUNA Fortuna también es conocido como el PLaneta Dinosaurio y por él merodean brutales y salvajes criaturas..."

Curioso, ¿verdad?

¿Está RARE en el buen camino?
Vista la evolución del titulo desde que se mostrara en el E3, el desarrollo va viento en popa. Esperemos que el tiempo extra que se han tomado sea suficiente para redondear un titulo realmente atractivo a primera vista y que una vez mas RARE nos deje a todos con la boca abierta y una sonrisa en la cara, la sonrisa de satisfacción que inevitablemente aparece cuando uno conecta el juego que se acaba de comprar, en el que se ha dejado los ahorrillos, y comprueba que no ha malgastado su dinero.

Ampliar

StarFox Adventures

  • GC
  • Acción
  • Aventura
8 años despues de vencer a Andross Fox McCloud y su escuadrón llegan hasta el anteriormente feliz planeta de los dinosaurios hasta que llegara el malvado General Scales. Tuya será la misión de restaurar el orden...
Carátula de StarFox Adventures
9