Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Culpan a las empresas de entretenimiento de la masacre de Columbine

La comisión Federal de Comercio americana, por su parte, alaba los esfuerzos de éstas por cumplir la ley.

Dos años después de que dos jóvenes estudiantes irrumpieran armados en el instituto Colombine de Colorado (EE.UU.) y acabaran con la vida de 16 personas, Linda Sanders, viuda de uno de los asesinados, ha interpuesto una demanda contra 25 empresas dedicadas al entretenimiento (cine, música y videojuegos) culpándoles de la masacre. El periódico Denver Post asegura que la mayoría de estas empresas se dedican a crear o distribuir videojuegos.

La familia Sanders pide a estas compañías 5.000 millones de dólares por daños y otras cantidades que van de los 5.000 a los 10 millones de dólares destinados a las familias implicadas en la masacre. Esta denuncia llega justo antes de que se cumpla el plazo de dos años que la justicia norteamericana prevé antes de que el delito prescriba y sea archivado definitivamente.

Otra familia afectada por el suceso remitió una carta el pasado viernes a John Carmack, co-creador del popular Doom, rogándole que deje de vender juegos de adultos a niños. Los padres de Evan Todd, alumno que resultó herido en el suceso, aseguraron que "las corporaciones no tienen conciencia social. Hay que forzarlas económicamente".

La Comisión Federal, satisfecha

Paralelamente, el diario Los Angeles Times ha adelantado un informe de la Comisión Federal de Comercio [FTC] en el que se asegura que la industria del entretenimiento ha mejorado notablemente sus políticas de marketing asegurándose de que los productos de adultos no sean publicitados a niños.

Hace meses la FTC fue la primera en denunciar a empresas de videojuegos, música y cine por promover la venta de productos para adultos a niños. Con este nuevo informe la Comisión alaba los esfuerzos de las compañías aunque advierte que estas entredichas "políticas de marketing" todavía pueden mejorarse.