Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vuelve el ataque mediático contra los videojuegos de rol

Varios medios españoles pretenden demostrar que Final Fantasy VIII incitó un triple asesinato.

Actualizado a

J.R.P., de 16 años, es el presunto autor de matar a sus padres, de 50 y 51 años, y a su hermana pequeña con síndrome de Down, de 9, con una espada de samurai (katana) el pasado sábado por la mañana en Murcia (España). El hecho de que la policía haya encontrado una copia del videojuego Final Fantasy VIII en su habitación (algunos medios indican que lo llevaba en el bolsillo en el momento de su detención) ha provocado que algunos periódicos, en especial los más sensacionalistas, se lanzaran a relacionar directamente las muertes con el videojuego.

samurai2.jpg (16885 bytes)

Sin embargo, otros periódicos como El País, indica que "El registro minucioso que la policía judicial practicó en el domicilio de las víctimas y del presunto parricida el pasado domingo arrojó todavía más misterio al suceso, ya que en la habitación del hijo mayor de la familia asesinada se hallaron diversos manuales sobre satanismo y brujería, así como un juego de rol llamado Fantasy VIII. Los investigadores no han hallado aún ?ningún elemento lógico? que les lleve a determinar el móvil del triple crimen".

Las conclusiones precipitadas tomadas por varios medios de comunicación culpando a un videojuego de provocar un triple asesinato antes de que exista una condena en firme levanta una gran nube de duda que alarma enormemente a la población por desconocimiento del mundo de los videojuegos. Así mismo suele provocar una bajada en las ventas de videojuegos.