Los 4 Squads de YoPRO cruzan la meta del Maratón de Madrid

OFRECIDO POR

Logo danone
YoPRO Maraton de Madrid

RUNNING

Los 4 Squads de YoPRO cruzan la meta del Maratón de Madrid

Sergio Turull, Isabel del Barrio, Ingrid Pino y Saleta Castro lideraron los equipos de runners amateurs seleccionados entre 2.000 solicitudes.

Más de 40.000 personas se dieron cita el pasado 24 de abril en las calles de Madrid para participar en la Zurich Rock'n Roll Running Series Maratón de Madrid. En una edición que se caracterizó por la vuelta a la normalidad, tras dos años marcados por las medidas sanitarias por la pandemia, muchos fueron los que aprovecharon la mañana para recuperar el espíritu maratoniano por las calles de la capital de España.

La victoria sobre el asfaltao madrileño fue para el atleta etíope Abdela Godana Gemeda, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 02:08:44. En categoría femenina, el triunfo fue para la también etíope Siranesh Yirga Dagne, que superó el récord de la prueba. con una marca de 02:24:37. El primer español fue Tariku Novales, que acabó el décimoseptimo en hombres, y Támara Sanfabio, que completó los algo más de 42 km en undécima posición en mujeres.

Los 4 Squads de YoPRO en el Maratón de Madrid

Entre los participantes estaban los líderes de los 4 Squads creados por YoPRO, marca patrocinadora de la competición: Sergio Turull (más de 50 maratones), Isabel del Barrio (más de 40 medios IronMan), Ingrid Pino (10 veces campeona de España en 1.500m) y Saleta Castro (triatleta internacional y ganadora del IronMan de Maastricht en 2017).

Cada Squad estuvo formado por cinco miembros, que fueron seleccionados entre más de 2.000 personas que se presentaron a la convocatoria. Además, fueron entrenados y acompañados por sus líderes durante toda la carrera. "Participar en este tipo de eventos deportivos es una experiencia única e inolvidable. Me hace muy feliz haber podido acompañar de nuevo al team YoPRO a lograr un nuevo desafío. Además, esta es, nada más y nada menos, que mi 25 maratón de asfalto, y no hubiera podido tener mejores compañeros para celebrarlo", explica Sergio Turull, embajador de la marca.

Barcelona ya fue testigo de esta iniciativa

"Entendemos el deporte como un compromiso a largo plazo y por eso queremos estar y patrocinar aquellos eventos deportivos en los que sus participantes dedican tiempo a prepararse”

Nicolás Pellegrino, Marketing Manager de YoPRO

No es la primera vez que YoPRO consigue sacar adelante una iniciativa de este tipo, ya que a principios de abril ya creó 4 Squads para la Media Maratón de Barcelona, dónde consiguió también que más de 65.000 runners se animaran a participar de forma virtual a través de la aplicación Strava. "Desde YoPRO siempre animamos a sacar lo mejor de uno mismo, a conocer nuestros límites y a ir más allá. Entendemos el deporte como un compromiso a largo plazo y por eso queremos estar y patrocinar aquellos eventos deportivos en los que sus participantes dedican tiempo a prepararse", explica Nicolás Pellegrino, Marketing Manager de YoPRO.

YoPRO, también protagonista en La 3 Naciones y la Quebrantahuesos

Ampliar

Saleta Castro.

En el horizonte ya se encuentran otras dos pruebas, esta vez ciclistas, en las que YoPRO también repetirá iniciativa y regalará dorsales a los seleccionados: será en La 3 Naciones y la Quebrantahuesos.

En la primera, que se celebra el 11 de junio y recorrerá 140 kilómetros por el Pirineo español, francés y Andorra, tendrá como líderes de los Squads a José Hermida, Sandra Jordá, Saleta Castro y Purito. Sin duda, se trata de una marcha cicloturista única en el mundo, ya que pasa por tres países diferentes y tiene entre su recorrido míticos puertos de montaña, como el Puerto de Envalira (2.407m de desnivel). ¡Y todavía puedes participar con YoPRO, ya que los líderes de los Squads están buscando integrantes a través de sus redes sociales!

Por otro lado, los embajadores de la Quebrantahuesos, Valentí Sanjuan, Claudia Galicia, Isabel del Barrio y José Hermida, también buscaron a través de su cuenta de Instagram a los integrantes de sus Squads para esta marcha ciclista que se disputa el 18 de junio, con una longitud de casi 198 km y que atraviesa puertos del Pirineo aragonés y francés. Además, Valentí Sanjuan tiene guardada una sorpresa especial que no es el reto comunidad habitual.

RealPROs

Esta iniciativa forma parte de la misión de YoPRO de crear una comunidad deportiva RealPROs que, a través del aprendizaje y la motivación, se apoya, ayuda y reta para conseguir objetivos deportivos. Y es que la marca, de la mano de sus embajadores, comparte consejos, recetas y charlas tanto en sus redes sociales como en los diferentes eventos deportivos que patrocina.


*Este contenido ofrecido por DANONE ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top