'Formas tontas de cargarse el mundo' contra las conductas poco sostenibles

OFRECIDO POR

Logo ecovidrio
'Formas tontas de cargarse el mundo' contra las conductas poco sostenibles

OFRECIDO POR ECOVIDRIO

'Formas tontas de cargarse el mundo' contra las conductas poco sostenibles

Ecovidrio ha lanzado esta campaña que ironiza sobre el consumo desaforado de combustibles fósiles y sensibiliza sobre la movilidad sostenible o el ahorro energético

Ecovidrio ha lanzado la campaña 'Formas tontas de cargarse el mundo' para llamar la atención sobre aquellas actividades cotidianas poco sostenibles que tan perjudiciales son para el planeta. Ha adaptado el famoso y exitoso slogan 'Dumb Ways to Die' del metro de Melbourne de 2013 para, con el mismo tono irónico y mordaz, criticar el desaforado consumo de combustibles fósiles, la no separación de residuos en casa o la desforestación, formas tontas de cargarse el mundo.

Siguiendo el estilo de la campaña australiana, se ha creado una canción con la base de la sintonía original aportada por el Metro de Melbourne. La cantante encargada de versionar la melodía es la española Nikki García, actriz de doblaje y que, curiosamente, ha sido la voz de Google Maps.

Ecovidrio lanzó esta campaña el pasado 8 de febrero en plataformas digitales y redes sociales, además de en radio y prensa digital. Más adelante, también lanzará el contenido para cines y televisión.

Ecovidrio y la Movilización Ciudadana

'Formas tontas de cargarse el mundo' es una de las más de 220 campañas que ha lanzado Ecovidrio desde su creación para concienciar a jóvenes, niños, niñas, profesionales de la hostelería y la sociedad en general sobre comportamiento responsable. Algunas de los eslóganes más conocidos lanzados por la compañía son 'La Primera Copa Davis Sostenible' (programa 'Meet in Green'), 'Recicla vidrio por ellas' (para la investigación sobre el cáncer de mama), '1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos' (a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos), 'Estas Navidades reciclar es mágico' (en colaboración con Disneyland París), 'Recicla vidrio y pedalea' (con la Vuelta Ciclista a España) o 'El vidrio de las promesas' (con la colaboración de Cristina Pedroche).

Ecovidrio

Ecovidrio es una entidad española sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio. Nació en 1998, un año después de la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases, y desde su creación estableció un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y para todos los ciudadanos. En términos de financiación, hasta 8.000 empresas envasadoras colaboran a través del punto verde con el sistema de reciclado.

Ecovidrio apuesta por garantizar el reciclado de alta calidad mediante contenedores, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de vidrios en el sector de la hostelería, movilizar a la población a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

La labor de la entidad en los últimos 20 años se ha notado en datos. El sistema de recogida y reciclaje de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado de un 31,3% en el año 2000 al 79,8 en 2019, según los datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Además, Ecovidrio colabora en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto en los objetivos, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables y acción por el clima.


*Este artículo ofrecido por Ecovidrio ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top