La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’

OFRECIDO POR

Logo Turkish
La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’

OFRECIDO POR TURKISH AIRLINES

La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’

Las principales competiciones continentales de baloncesto celebran una década desde la creación del proyecto social con una serie de actos entre el 8 y el 11 de febrero

El proyecto 'One Team' cumple esta temporada su décimo aniversario y lo va a celebrar por todo lo alto. Los 38 clubes participantes en la Turkish Airlines EuroLeague y 7 DAYS EuroCup participarán en los 'One Team Games 2022', que se disputarán entre el 8 y el 11 de febrero, con el objetivo de reconocer la gran labor que desempeña esta familia y crear la mayor conciencia posible sobre los programas que organizan para las comunidades locales e internacionales.

'One Team' es el proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) de EuroLeague Basketball y utiliza el baloncesto para lograr un impacto social real en todas las comunidades en las que trabaja. Cuenta con el apoyo de Turkish Airlines como patrocinador fundador y con la colaboración de Special Olympics. Gracias a un innovador modelo de interconexión por todo el continente, los clubes de la Euroliga y de la EuroCup han desarrollado un plan de RSC que reúne todas las actividades de cada equipo de manera conjunta con el objetivo de la "integración comunitaria" abordando así las metas de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la reducción de la desigualdad (ODS10), o los que se centran en la mejora de la salud y el bienestar, la educación de calidad y la igualdad de género (ODS 3,4 y 5).

Han preparado diversas iniciativas con el soporte también de sus jugadores y leyendas para la celebración de estos One Team Games (insignia de 10oneteam en las camisetas de juego, sudaderas y camisetas con el lema del décimo aniversario que llevaran los participantes y los embajadores a su llegada a los pabellones, y pegatinas especiales en las canchas con el logo 10oneteam) y, de todas ellas, destaca el ‘One Team Walking Challenge’.

ONE TEAM WALKING CHALLENGE

Euroleague Basketball ha creado el proyecto ‘One Team Walking Challenge’ para celebrar los ‘One Team Games 2022’. Un reto que anima a participar a todos, incluidos los 38 equipos que forman parte de la Euroliga y la EuroCup, con el objetivo de reunir a personas de toda Europa en un único grupo para alcanzar un fin común y así sumar apoyos para los programas organizados por OT. Una actividad con la que animan a la población a mantener hábitos de vida saludables a través del deporte como una forma de mejorar la salud física y mental, al tiempo que se les educa en el impacto positivo para el planeta que se puede conseguir caminando.

Para participar en el reto 'One Team Walking Challenge' debes seguir los siguientes pasos:

- Descargar la app #Walk15 (Apple Store, Google Play)

- Registrarse para el reto One Team Walking Challenge

- Elegir un equipo

- Caminar un mínimo de 10.000 pasos diarios durante las cuatro jornadas de los One Team Games 2022 (8-11 de febrero).

Todos los participantes tendrán la oportunidad de obtener dos grandes premios:

- Un pase gratuito de EuroLeagueTV para la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague 21-22.

- Una camiseta oficial de tu jugador favorito del equipo de la Turkish Airlines EuroLeague o 7DAYS EuroCup que elijas.

EQUIPOS ESPAÑOLES PARTICIPANTES

La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’ por el décimo aniversario de One Team
Ampliar

Proyecto del Real Madrid de basket

Seis son los equipos españoles participantes en el programa 'One Team' en esta temporada 21-22: Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, FC Barcelona, Gran Canaria, Joventut de Badalona, Real Madrid y Valencia Basket. Cada club cuenta programas y embajadores propios para el reto 'One Team Walking Challenge'.

• Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz

Con el apoyo de la Asociación Gizarterako y con Jayson Granger y Simone Fontecchio como embajadores, el Baskonia participa en la actividad centrado en la cohesión comunitaria de los jóvenes en riesgo de exclusión. Los valores que potencian son el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y el estilo de vida saludable.

El programa social que han desarrollado se basa en la integración de 16 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, de origen inmigrante o en riesgo de exclusión social de la región. Entre los meses de octubre a mayo, Baskonia ha organizado actividades como talleres de música, yoga o campamentos organizados por el club y su fundación.

La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’ por el décimo aniversario de One Team
Ampliar

Proyecto del Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz

• FC Barcelona

La sección de baloncesto del FC Barcelona cuenta con el apoyo del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y la Dirección General de Centros Penitenciarios de la ciudad para desarrollar un plan de cohesión social dirigido a este colectivo. Nigel Hayes-Davis, Rodrigo de la Fuente, Sergi Martínez y Magette Niang son los embajadores de un proyecto que aboga por los valores del compromiso, la disciplina, el respeto, el esfuerzo y la humildad.

El FC Barcelona, su fundación y sus colaboradores apuestan por formar un equipo con personal del centro para utilizar el baloncesto como elemento de aprendizaje y educación. Los participantes son 15 chavales de entre 18 y 24 años que están desarrollando el proyecto durante esta temporada 21-22.

• Joventut Badalona

Con el respaldo de Cruz Roja Barcelonès Nord y con Andrés Feliz como embajador, el club catalán participa con un proyecto social basado en el trabajo en equipo, la responsabilidad, la amistad y el respeto.

Esta es la segunda ocasión en la que el Joventut Badalona se asocia con Cruz Roja Barcelonès Nord para realizar el Programa Comunitario 'One Team' mediante ocho sesiones de trabajo entre diciembre y febrero.

• Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto también participa en el programa 'One Team' a través de las Escuelas de Baloncesto Adaptadas de su fundación y con una de sus estrellas, Walter Tavares, como embajador de la actividad. Su proyecto se centra en la integración de chicos y chicas con discapacidad intelectual desde el respeto, la autonomía, la igualdad, el compañerismo, la salud, la motivación y la autoestima como valores principales.

El programa del Real Madrid se denomina 'Escuelas de Baloncesto Adaptado' que trata de contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas, promover la enseñanza del baloncesto y facilitar su desarrollo integral. La actividad, desarrollada en 12 localizaciones madrileñas entre los meses de octubre y junio, está compuesta por 240 jóvenes de 12 años.

• Valencia Basket

La Euroliga te trae el ‘One Team Walking Challenge’ por el décimo aniversario de One Team
Ampliar

Proyecto de Valencia Basket

Fundación LaCaixa y la Consellería de Educación de la Comunitat Valenciana colaboran con Valencia Basket para realizar un programa social sobre jóvenes en riesgo para su proyecto 'One Team'. Víctor Claver y Jasiel Rivero participan como embajadores de un proyecto cuyos valores son la determinación, la perseverancia, el sacrificio, el deseo de superación, la pasión y la disciplina.

El club taronja se ha centrado en esta ocasión en la enseñanza de los valores personales y sociales del baloncesto mediante la adopción de la cultura del esfuerzo. Desde el mes de octubre, 16 participantes (8 niñas y 8 niños) de entre 13 y 17 años participan en 10 sesiones de las actividades programadas por Valencia Basket.

• Gran Canaria (proyecto en desarrollo)

Gran Canaria se encuentra justo desarrollando su próximo proyecto 'One Team' habiendo ejecutado la temporada pasada una excelente colaboración con el programa de Proyecto Suma, a través de la cual trabajaron con personas de diferentes capacidades en situación de vulnerabilidad facilitándoles habilidades de desarrollo personal y autodeterminación, bienestar emocional y físico y herramientas de inclusión social.

Los jugadores Javi López y Khalifa Diop serán los embajadores que apoyen el 'One Team' de Gran Canaria esta temporada.


*Este contenido ofrecido por Turkish Airlines ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top