Los deportes más atractivos para practicar en invierno en plena naturaleza

OFRECIDO POR

Logo Motorcard
Los deportes más atractivos para practicar en invierno en plena naturaleza

DEPORTES DE INVIERNO

Los deportes más atractivos para practicar en invierno en plena naturaleza

Os dejamos algunas actividades que se pueden realizar con la llegada del frío y la nieve. Y no te quedes sin batería en tus dispositivos electrónicos si en el plan está incluido acampar en una zona campestre.

Llega el frío, llega la nieve, llega el invierno. A priori, estos próximos meses son los ideales para quedarse en casa cerca de un buen calefactor y con un caldo caliente que haga subir la temperatura de una época del año en la que el termómetro cae en picado.

Sin embargo, para los amantes de la naturaleza no hay adversidades climatológicas que impidan pasar unos días rodeados de paisajes espectaculares. Además, ahora, en muchos lugares, cambian el verde de la primavera por el blanco de la nieve, dejando unas fotografías para el recuerdo.

Por ello, para los que no os queréis perder ni un fin de semana, os dejamos una guía con algunos de los deportes que podéis realizar en plena naturaleza durante estos meses de invierno.

Senderismo sobre nieve

El primero y para toda la familia es el senderismo sobre nieve. ¡Eso sí, hay que tomar muchas precauciones y planificar la ruta antes de emprender el camino! Es imprescindible llevar ropa de abrigo, cuyas capas que están más pegadas al cuerpo sean transpirables para que el sudor y el frío no provoquen algún que otro contratiempo, botas que eviten que traspase el frío de la nieve y tengan una suela que antirresbalones, unos crampones o piolets también te serán de utilidad para sujetarte mientras andas, comida fácil de digerir y rica en calorías y bebida caliente. Y sobre todo, un móvil con GPS, con alguna app de cartografía que se pueda utilizar sin internet y la batería llena.

También cabe la posibilidad que se hagan rutas a bicicleta sobre la nieve, en muchos casos utilizando bicicletas eléctricas para hacer más sencilla la travesía. Al igual que si se hace a pie, hay que planificar el camino y, en este caso, llevar un kit de herramientas por si la bici se avería. Y, por supuesto, si es eléctrica, comenzar el recorrido con la batería al 100%.

Una multitud de actividades con esquíes

Otras actividades que también se pueden realizar en esta época son las que están relacionadas con el esquí: esquí alpino, mushing, alpinismo... Mientras el esquí alpino consiste en descender con unos esquíes, el alpinismo lo que hace es escalar montañas. Eso sí, tiene como una de sus modalidades el esquí de travesía, que consiste en deslizarse hacia abajo una vez alcanzada una determinada altura. A estas actividades para aventureros hay que sumar el mushing o trineo, que es un deporte que consiste en manejar un vehículo de esquíes o cuchillas tirado por perros en la nieve.

Ampliar

El snowboard

Por último, entre otros muchos deportes invernales, hemos rescatado el snowboard, otro de los que han aumentado su práctica en los últimos años y que cuenta con multitud de modalidades que combinan velocidad y técnica. Planear una quedada, viajar hasta un lugar con superficie nevada e inclinada y, además, deslizarte y hacer acrobacias con la tabla es un plan muy apetecible y divertido.

Los dispositivos electrónicos, siempre cargados

Lo que hay que tener en cuenta es que es fundamental que para cada deporte se utilice ropa adecuada y, sí estás acampado en plena naturaleza, tener la posibilidad de cargar tus dispositivos electrónicos para no quedar incomunicado en situaciones de climatología adversa.

Para cargar hasta 13 dispositivos a la vez puedes utilizar un generador de energía portable, como el BLUETTI AC200P, que cuenta con una capacidad de carga de 2000Wh, siete formas diferentes de usar y cinco opciones para recargarlo. Con este generador, podrás acudir en grupo a estas aventuras y todos tus compañeros podrán tener sus móviles, sus ordenadores, o incluso, hasta los vehículos eléctricos llenos de batería y preparados para disfrutar de una mezcla insuperable: deporte de invierno y naturaleza.


*Este contenido ofrecido por BLUETTI ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top