Pedro Delgado ayuda a valorar la derrota: "Solo gana uno, siempre habrá una nueva oportunidad"
Claim

UN PROYECTO DE

Logo Telefonica
Pedro Delgado ayuda a valorar la derrota: "Solo gana uno, siempre habrá una nueva oportunidad"

MEJOR CONECTADOS

Pedro Delgado ayuda a valorar la derrota: "Solo gana uno, siempre habrá una nueva oportunidad"

El exciclista español es uno de los participantes en 'Aprende con Expertos', un apartado de la plataforma #MejorConectados de Telefónica. Enseña el lado positivo de perder.

Rafa Nadal no ha podido revalidar la victoria en Roland Garros. El tenista manacorí cayó en semifinales en esta edición del torneo francés. A pesar de su palmarés y experiencia sobre la tierra batida de París, lo que le llevó a ser el gran favorito, el serbio Novak Djokovic acabó con su sueño de conseguir el 14º.

Las reflexiones de Pedro Delgado sobre la derrota

Sin embargo, la derrota también tiene su lado positivo. Precisamente, este tema es el que abarca Pedro Delgado (Segovia, 1960), exciclista español y campeón de dos Tours de Francia y dos Vueltas a España. "Ser segundo, tercero o cuarto no es ningún fracaso; es una oportunidad perdida, pero habrá nuevas oportunidades", recalca el también comentarista de las pruebas de ciclismo en La1 y Teledeporte en 'Aprende con Expertos', un apartado de la plataforma #MejorConectados de Telefónica, entidad de la que es embajador desde 2012.

Ilusión, esa palabra que recalca Pedro Delgado "porque el segundo es el que hace grande al primero, es el del que nos tenemos que enamorar. Además, del tercero que no quiere dar tregua al primero o al segundo, o un cuarto que quiere entrar en el pódium. Lo mejor es esa ilusión, pero si no lo logras hay que quedarse con el gran trabajo que hay detrás".

Con estas y otras reflexiones que deja el exciclista español en este video es con las que se tiene que quedar el deportista que no logra la victoria, pero que compite y ve en el futuro nuevas oportunidades, como en esta ocasión Rafa Nadal en Roland Garros.

¿Qué es #MejorConectados?

'#MejorConectados' es una plataforma de Telefónica, que tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de la conexión humana y los apoyos para que todas las personas se sientan capaces de lograr sus sueños. Bajo la verdad universal 'cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles', se espera que este proyecto crezca gracias a las propias historias que vuelquen en la plataforma los usuarios.

Desde la página web, mejorconectados.com, y los canales de Telefónica, se podrá acceder a varios apartados que ensalzan y motivan a través de la conexión de talentos: 'Aprende con Expertos', 'Historias increíbles', 'Vive experiencias' y 'Comparte tu historia'.

¿Qué se puede hacer en cada apartado?

En 'Aprende con Expertos', algunas personalidades cuentan su experiencia y dan consejos para que puedas desarrollar tu talento. Permitirá que descubras de manera práctica cómo establecer mejores relaciones en tu área y aprender de profesionales de diferentes ámbitos. En este apartado encontrarás la historia de Pedro Delgado; del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso; de María Zabala, experta en educación digital; de Toni Nadal, entrenador de tenis; de Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; y de Aurora Michavila, coach comunicacional.

Cliqueando en el apartado 'Historias increíbles' se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca, que son personas muy conocidas, como el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el tenista Rafa Nadal, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de una start-up de Wayra; Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Facundo Schirado, programador; y 'Jota' García, triatleta paralímpico.

En 'Vive experiencias' se producirán conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Allí podrán vivir momentos inolvidables, ya que podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos.

Por último, los usuarios también tendrán su apartado para ser los protagonistas: 'Comparte tu historia'. Aquí cada persona podrá contar su vivencia, qué talento tiene y cómo lo desarrolló gracias al apoyo de otros. Servirá para motivar a los demás y se podrá contar con una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Eso sí, para que sea compartido en la plataforma es imprescindible que a través de Twitter, Facebook o LinkedIn se mencione el hashtag #MejorConectados.

Los 8 de Rafa

A pesar del sabor amargo de no haber logrado el triunfo en París, Nadal es una leyenda deportiva. Su éxito no podría haber llegado sin el apoyo de su círculo más cercano, como así reconoce en la plataforma de Telefónica, #MejorConectados: "Sin todas las personas que han estado a mi lado, nada de esto hubiese sido posible". Nadal, embajador de Telefónica, tiene palabras de agradecimiento para su tío y entrenador, Toni Nadal; para su mánager, Carlos Costa; para su actual entrenador y amigo Carlos Moyá; para su médico, Ángel Cotorro; para su otro entrenador, Francis Roig; para su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo; y para su fisioterapeuta, Rafa Maymó.

De quién no se olvida, por supuesto, es de sus padres, que le acompañaban de un sitio a otro cada fin de semana. Toda su historia puede conocerse en 'Los 8 de Rafa', donde Nadal se deshace en elogios con sus conexiones más importantes.


*Este contenido ofrecido por TELEFÓNICA ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top