Los grandes eventos del mundo del deporte para el año 2019
Los grandes eventos del mundo del deporte para el año 2019

CALENDARIO DEPORTIVO 2019

Los grandes eventos del mundo del deporte para el año 2019

Conoce los principales eventos deportivos que tendrán lugar en el mundo del deporte en este 2019: fútbol, tenis, motor, baloncesto... ¡No te pierdas nada!

El año 2019 trae consigo grandes eventos deportivos para disfrutar con las grandes figuras de las respectivas modalidades. A continuación repasamos lo más destacado:

Enero

Enero da el pistoletazo de salida a muchos deportes. La temporada del Motor arranca fuerte con el Rally Dakar, el Mundial de Rallies y las 24 horas de Daytona, mientras que el tenis da la bienvenida al año con el Open de Australia. Los deportes de invierno también tienen su protagonismo con los Europeos de Patinaje Artístico.

Eventos de enero: Rally Dakar (6-17 enero); Mundial de Balonmano Masculino (10-27 enero); Open de Australia (14-27 enero); Europeos de Patinaje Artístico (21-27 enero); Rally de Montecarlo (24-27 enero); 24 Horas de Daytona (26-27 enero).

Ampliar

Febrero 

El segundo mes del año tiene como gran protagonista. El balón ovalado regresa con el Seis Naciones de rugby en Europa y la gran final de la Super Bowl en Estados Unidos. También adquiere cierto protagonismo el balón anarnja con dos citas relevantes: la Copa del Rey de Baloncesto y el All Star de la NBA. Además la pista azul coronará al campeón de la Copa de España de Fútbol Sala.

Eventos de febrero: Rugby: Primera jornada del 6 Naciones (1-2 febrero); Super Bowl de la NFL (3 febrero); Mundiales de Esquí Alpino (5-17 febrero); Copa del Rey de Baloncesto (14-17 febrero); All Star de la NBA (15-17 febrero); Mundiales de Ciclismo en Pista (27 febrero - 3 marzo); Copa de España de Fútbol Sala (28 febrero - 3 marzo).

Ampliar

Marzo

El motor vuelve a ser protagonista en marzo con el inicio de los dos grandes campeonatos por excelencia: el Mundial de Motociclismo y el Mundial de Fórmula 1. Además los mejores atletas de Europa buscarán el cetro continental bajo techo, los mejores ciclistas del pelotón rodarán en la Volta a Catalunya y los mejores patinadores del mundo pugnarán por el título mundial.

Eventos de marzo: Europeos de Atletismo en Pista Cubierta (1-3 marzo); Mundial de Motociclismo: Gran Premio de Qatar (10 marzo); Fórmula 1: Gran Premio de Australia (15-17 marzo); Mundiales de Patinaje Artístico (18-24 marzo); Volta a Catalunya (25-31 marzo).

Ampliar

Abril

La primavera ciclista tiene gran protagonismo este mes con la celebración de las Clásicas del Pavés, con la París-Rouabix como gran cita, y las Clásica de las Ardenas, además de la siempre exigente Itzulia. También hay que destacar la mítica regata Oxford-Cambridge, el Torneo Conde de Godó y el primer major de la temporada de golf, el Masters de Augusta.

Eventos de abril: Regata Oxford-Cambridge (7 abril); Itzulia - Vuelta al País Vasco (8-13 abril); Masters de Augusta (11-14 marzo); París-Roubaix (14 abril); Torneo Conde de Godó (20-28 abril); Copa del Rey de Fútbol Sala (25-28 abril).

Ampliar

Mayo

El mes de mayo concentra gran cantidad de eventos deportivos en España, como son la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y de Fórmula 1 en Montmeló. Además, el tenis también visita España en el Mutua Madrid Open, el título de la Euroliga se decidirá en Vitoria y se decidirá el campeón de la Copa del Rey de Fútbol. Para los amantes del ciclismo llega la primera de las tres grandes vueltas, el Giro de Italia, y para los fieles seguidores del tenis el torneo de arcilla por excelencia: Roland Garros. Además, también empezarán las finales de la NBA.

Eventos de mayo: Mundial de Motociclismo: Gran Premio de España en Jerez (3-5 mayo); Mutua Madrid Open (4-12 mayo); Fórmula 1: Gran Premio de España en Montmeló (10-12 mayo); Giro de Italia (11 mayo - 2 junio); Mundiales de Taekwondo (15-19 mayo); Final Four de la Euroliga de Baloncesto en Vitoria-Gasteiz (17-19 mayo); Final de la Copa del Rey de Fútbol (25 mayo); Roland Garros (26 mayo - 9 junio); Final de la Europa League (29 mayo).

Ampliar

Junio

El mes de junio marca el final de la temporada para los clubes de fútbol... y el inicio de los torneos de selecciones. La disputa de la final de la Champions League dará paso a un verano muy emocionante con la disputa de la Copa de África de las Naciones, la Copa América y el Mundial de Fútbol Fememino, donde veremos en acción a las mejores jugadoras del mundo. Además los amantes del motor tienen una cita con las emblemáticas 24 horas de Le Mans y los apasionados del golf con el siempre exigente US Open.

Eventos de junio: Final Four de la Champions League de Balonmano (1-2 junio); Final de la Champions League en el Wanda Metropolitano (1 junio); Copa de África de las Naciones (7-30 junio); Mundial de Fútbol Femenino (7 junio - 7 julio); US Open de Golf (13-16 junio); Copa América (14 junio - 7 julio); Mundial de Motociclismo: Gran Premio de Catalunya en Montmeló (14-16 junio); 24 Horas de Le Mans (15-16 junio); Europeo de Baloncesto Femenino (27 junio - 7 julio).

Ampliar

Julio

El verano reserva dos citas imperdibles para los amantes del deporte: ver a los mejores tenistas del mundo luchando sobre la hierba de Wimbledon y a los grandes ciclistas del pelotón peleando por ganar el Tour de Francia, la gran prueba por etapas del calendario ciclista.

Eventos de julio: Wimbledon (1-14 julio); World Roller Games en Barcelona (4-14 julio); Tour de Francia (6-28 julio); Mundiales de Natación (12-28 julio).

Ampliar

Agosto

El mes de agosto nos deja numerosos eventos a seguir como los Mundiales de Bádminton, el Europeo de Hockey Hierba o los Mundiales de Judo. Además, comienza la temporada de fútbol con la Supercopa de Europa, arranca la Vuelta a España y el US Open, el último major de la temporada. 

Eventos de agosto: Clásica de San Sebastián (3 agosto); Descenso del Sella (3 de agosto); Supercopa de Europa (14 agosto); Europeos de Hockey Hierba (16-24 agosto); Mundial de Bádminton (19-25 agosto); Vuelta a España (24 agosto - 15 septiembre); Mundial de Judo (25 agosto - 1 septiembre); US Open de Tenis (26 agosto - 6 septiembre); Última prueba de las Series Mundiales de Triatlón (30 agosto - 1 de septiembre); Mundial de Baloncesto Femenino (31 agosto - 15 septiembre).

Ampliar

Septiembre

Septiembre decidirá, además de a los ganadores de la Vuelta y del US Open, a los campeones del mundo de Ciclismo, Piragüismo, Atletismo y Baloncesto Femenino. Además, el mejor rugby del mundo se dará cita en Japón para luchar por la Webb Ellis Cup en el Mundial.

Eventos de septiembre: Mundial de Gimnasia Rítmica (16-22 septiembre); Mundial de Motociclismo: Gran Premio de Aragón en Alcañiz (20-22 septiembre); Copa del Mundo de Rugby (20 septiembre - 2 octubre); Mundiales de Ciclismo en Ruta (22-29 septiembre); Mundial de Piragüismo (25-29 septiembre); Mundiales de Atletismo en Doha (28 septiembre - 6 octubre).

Ampliar

Octubre

La llegada del otoño ya conoceremos al campeón del mundo de rugby y nos permitirá ver en acción a los mejores gimnastas en el Mundial. Los amantes de los Rallys podrán ver en acción a los mejores pilotos del mundo en Cataluña y las mejores tenistas del año se medirán en Shenzhen en las WTA Finals.

Eventos de octubre: Mundiales de Gimnasia (4-13 octubre); Rally de España en Cataluña (24-27 octubre); WTA Finals en Shenzhen (27 octubre - 3 noviembre)

Ampliar

Noviembre

Noviembre pondrá el broche a numerosas competiciones como los Mundiales de Motocilismo y de Fórmula 1 y por partida doble al tenis, ya que se celebrarán las ATP Finals y la primera fase final de Copa Davis con el nuevo formato. Además, podremos disfrutar de citas emblemáticas como el Maratón de Nueva York.

Eventos de noviembre: Maratón de Nueva York (3 noviembre); ATP Finals en Londres (10-17 noviembre); Mundial de Motociclismo: Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Cheste (15-17 noviembre); Fase Final de la Copa Davis en Madrid (18-24 noviembre); Fórmula 1: Gran Premio de Abu Dhabi (18-24 noviembre); Mundial de Balonmano Femenino (30 noviembre - 15 diciembre)

Ampliar

Diciembre

El año se cerrará con el Mundial de Balonmano femenino y los Europeos de Piscina Corta. Además, los amantes del fútbol conocerán los rivales de sus selecciones en la Eurocopa de 2020 y regresarán los deportes de invierno con los saltos de los Cuatro Trampolines.

Eventos de diciembre: Sorteo de la Eurocopa 2020 (1 diciembre); Europeos de Natación en Piscina Corta (4-8 diciembre); Vela: Sydney-Hobart (26 diciembre); Torneo de los Cuatro Trampolines (29 diciembre - 6 enero).

Ampliar

Back to top