Cuatro meses de competición dejan una nueva hornada de delanteros revelación de la campaña. Los nuevos delanteros de moda. Los que han cogido el testigo de los Viktor Gyökeres, Serhou Guirassy, Nicolás Jackson o Artem Dovbyk, artilleros sorpresa que despuntaron la temporada pasada. El gol cambia de cara constantemente y ahora habla egipcio, colombiano, camerunés, español o brasileño. Más que promesas, ya son una realidad viendo sus números y los millones que pueden empezar a costar. Sus clubes se frotan las manos.
(22 años, Villarreal)
Sorpresa absoluta del Villarreal en el mercado. En el Basilea no ha parado de hacer goles. Marcelino le ha acogido con los brazos abiertos y desde el minuto uno ha demostrado que tiene muchísimo futuro por delante. Reemplazo de garantías para Sorloth.
FOTO: Manuel Queimadelos/Getty Images(25 años, Brentford)
Ya sea de delantero como de extremo derecho, el camerunés es una máquina de dar en la diana. Zurdo, tiene un guante en su pierna. Ya sea para marcar golazos con el Brentford o para ejecutar penaltis. Una de sus especialidades. Paso a paso su evolución le convierten en uno de los delanteros más interesantes de la Premier.
FOTO: Aaron Chown/Getty Images(20 años, Aston Villa)
Impresionantes sus condiciones. Por físico, desparpajo y olfato goleador. Sólo un inspiradísimo Olie Watkins impide que, pese a su juventud, ya sea titular indiscutible en el equipo de Unai Emery. Funciona muy bien como revulsivo... y encima hace golazos. También despega con Colombia.
FOTO: Malcolm Couzens/Getty Images(23 años, Brighton)
El brasileño comenzó como un tiro en la Premier. Un inicio que le valió regresar a una lista de Brasil en septiembre. Tras desaparecer por problemas físicos con el Brighton, ha regresado por todo lo alto con una actuación estelar frente al City. En su primer año en Las Gaviotas anotó 20 goles.
FOTO: Steve Bardens/Getty Images(17 años, Palmeiras)
No es un delantero al uso, pero su capacidad de hacer goles desde el extremo derecho es brutal. Pese a su corta edad es una super estrella. Habilidoso, parece que lleva cosido el balón a su pie izquierdo. Poseé un gran disparo con ambas piernas. Inteligente y gran asistente. Lo tiene todo. El Chelsea estuvo muy listo en su fichaje.
FOTO: Marco Galvao/Getty Images(21 años, Ipswich)
Curtido en la cantera del Manchester City, no ha terminado de explotar en los skyblue pese a romper registros goleadores en su cantera. Ha brillado en cesiones en Championship. Por eso apostó por él el recién ascendido Ipswich Town y no ha defraudado por el momento. Muy buen manejo de las dos piernas.
FOTO: Ryan Pierse/Getty Images(20 años, Bolonia)
El argentino parece un clon de Lautaro Martínez. Le costó su salto desde Vélez a Italia, pero en esta temporada tiene mejores sensaciones y se ha hecho con el puesto de titular en el Bolonia. Poderoso en el remate. Es también muy buen cabeceador. Un 9 que hace cosas interesantes y con mucho margen de mejoría.
FOTO: Matteo Ciambelli/Getty Images(25 años, Eintracht)
Espectacular su temporada en las filas del Eintracht. Siempre ha sido considerado un magnífico jugador, pero ha dado un salto de calidad tremendo de cara a gol. Lo mete todo. El egipcio no terminó de cuajar en Stuttgart o Wolfsburgo, pero en Frankfurt se ha despojado de cualquier atisbo de duda. Ha disparado su cotización en apenas unos meses.
FOTO: Hesham Elsherif/Getty Images(24 años, Lille)
El canadiense es un seguro de gol. En el Lille lleva varias temporadas jugando a un nivel altísimo. El escaparate de la Champions es ideal para que algún club top se fije en sus servicios. Acaba contrato en 2025 y es difícil que siga en el Lille. Desde que despuntara en el Genk hace algunos años hasta ahora, David es aún más mortífero en el área.
FOTO: Rico Brouwer/Getty Images(22 años, Stade Rennes)
Canterano del PSG, siempre le costó hacerse un hueco en París pese a demostrar que sabía hacer goles en el Lens. Sin oportunidades, recaló en el Stade Rennes con un futuro muy interesante. Irregular, ahora ha ganado en constancia y firmeza lo que le permite dar un paso adelante en su progresión. Gran juego de espaldas. Su sueño, dar el salto a la Francia absoluta.
FOTO: Jean Catuffe/Getty Images(20 años, Oporto)
El delantero español ha caído de pie en el Oporto. Tras un verano movido con su complicada salida del Atlético y su fichaje frustrado por el Chelsea, en Portugal se está viendo a un Samu al que se le caen los goles. Poderoso, insistente y complicadísimo de parar para las defensas rivales. Mimbres de delantero grande.
FOTO: Florencia Tan Jun/Getty Images(23 años, Botafogo)
El regreso al fútbol brasileño le ha sentado de maravilla. Tras demostrar en EAU que lo suyo es hacer gol, en Botafogo por fin ha tenido el escaparate perfecto para enseñar que es un rematador de área como pocos. Su gran nivel le permitió debutar con Brasil el pasado octubre y además lo hizo con gol.
FOTO: Wagner Meier/Getty Images(25 años, Atalanta)
El italo-argentino ha conseguido a base de goles ser una realidad. La llegada al Atalanta le ha sentado a las mil maravillas. En el Genoa ya rindió bien, pero en Bérgamo ha dado un salto de calidad que se repercute en sus cifras goleadoras y en la selección de Italia. Un fijo arriba para Spalletti.
FOTO: Francesco Pecoraro/Getty Images(21 años, Leeds)
Habitual en el equipo del Leeds, el delantero español está brillando en la siempre competitiva Championship inglesa. Igual sucede en la Sub-21 de España. El de Santander va sobrado de virtudes. Rápido, muy buena definición y listo. Un tipo de juego que se adapta como un guante a Inglaterra. Salido de la cantera del Espanyol, el erasmus en el Leeds le ha permitido ser más completo.
FOTO: Pat Scaasi/Getty Images