El brasileño, quien fue apodado como el Nuevo Pelé, pasará los próximos años de su vida en una celda de una cárcel de Brasil por participar en una violación a una joven en Milán en 2013.
Robson de Souza, Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por una violación grupal a una mujer en Milán en 2013 y cumplirá condena en su país natal. El brasileño surgió de las categorías inferiores del Santos donde fue considerado el Nuevo Pelé, fichó por el Madrid para luchar por el Balón de Oro y salió por la puerta de atrás al Manchester City. En Inglaterra tampoco logró asentarse profesionalmente y se fue cedido al Santos antes de ser vendido al Milán. Tras pasar por China y Turquía regresó otra vez al Peixe para retirarse.
La “Cárcel de los famosos”
La prisión Tremembé II, a 150 kilómetros de São Paulo, acoge a Robinho desde que fue condenado a nueve años de prisión. El brasileño cumplirá la pena impuesta por la Justicia italiana por participar en una violación colectiva a una joven en una discoteca de Milán. Este centro recibe el apodo de la “cárcel de los famosos” porque aloja a presos involucrados en casos mediáticos. El presidente Lula da Silva estuvo cerca de entrar en agosto de 2019 por una condena por corrupción, pero la corte suprema suspendió su ingreso.
las celdas son mejores y más grandes que en el resto de las cárceles del estado y, además, la comida de los presos es de mejor calidad.
Según apuntan los medios brasileños, las celdas del complejo penitenciario son mejores que el resto de las cárceles del estado de São Paulo al ser más grandes y, además, la comida de los presos es de mejor calidad. Nada tiene que ver con otros centros carcelarios como Carandiru, la mayor de Sudamérica, con más de 6.500 presos, o Pedrinhas, en el estado de Maranhao al noroeste de Brasil, que está en ruinas y en donde son habituales las guerras entre bandas o epidemias como el SIDA o la tuberculosis.
Robinho cumplió una semana en “régimen de observación de diez días en una celda de 2 metros por 4 metros” completamente solo antes de convivir con otros presos, según informó el centro penitenciario. La prisión Tremembé II es de 8.400 metros cuadrados y tiene capacidad total para 584 presos, aunque ahora hay 434, según la administración. Fue inaugurada en 1955 y desde el 2000 recibe a presos “relevantes”. La cárcel cuenta con biblioteca, huerto y aula para la realización de trabajos manuales.
Una carrera fallida
Ni en LaLiga, Premier League y Serie A logró ser ese jugador que prometía tanto en las inferiores y primer equipo del Santos. Malas relaciones con entrenadores como Fabio Capello, Mark Hughes y Roberto Mancini terminaron por alejar del terreno de juego para verle más en los banquillos. Su juego quedo relajado a un segundo plano y se empezó a hablar más de su vida privada.
Robinho fracasó en LaLiga. la Premier League y la Serie A
Después de su pasar por el Milán jugó en Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor, Basaksehir y se retiró en el Santos en 2020. Robinho tuvo en sus manos ser el mejor jugador del mundo, pero su vida ha tocado fondo al entrar en prisión donde permanecerá hasta 2033.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.