Bellingham: tres jugadores en uno

REAL MADRID

Bellingham: tres jugadores en uno

Es el mejor heredero posible del histórico centro del campo del Real Madrid dado que reúne las mejores virtudes de Casemiro, Modric y Kroos en un solo futbolista.

El Borussia Dortmund lo ha vuelto a hacer. Pocos clubes son capaces de reclutar talento a su más temprana edad, pagar poco por él para venderlo a precio de oro pocos años después. Ocurrió con Ousmane Dembélé, Jadon Sancho, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang y, ahora, con el flamante fichaje madridista Jude Bellingham. Hace tan sólo tres años, el BVB ingresó un total de 25 millones de euros en las cuentas del Birmingham para hacerse con los servicios de una perla que sabía mejor que nadie que el Signal Iduna Park era, es y seguirá siendo el lugar idóneo para crecer como futbolista y terminar dando el salto a un grande. Consciente de que había llegado el momento de sacar tajada por él, los mandamases del Borussia, a pesar de haberle dotado con un contrato hasta 2025, entendieron que era el momento de acceder a su venta y hacer caja con él.

Recambio perfecto

Recambio perfectoCasemiro, Modric y Kroos en un solo jugador

Y el beneficiado, en este caso, es el Real Madrid. Lo es porque ficha a un futbolista que sólo tiene 19 años, pero se mueve sobre el terreno de juego como si llevase otros 19 en la élite. Lidera, recupera, distribuye, marca y decide partidos. A pesar de tener todo su futuro por delante, llega al Santiago Bernabéu como líder de su ex equipo, de su selección, con la que fue mundialista en Qatar, y con el cartel de líder indiscutible. Tal y como ocurrió con Toni Kroos en su día, al que el cuadro blanco fichó en 2014 procedente del Bayern, el astro inglés está llamado a marcar una época en la capital de España e iniciar una revolución en el centro del campo blanco para seguir en la cima de Europa. Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un británico al más puro estilo de los Beatles: ¡Hey Jude!

Bellingham es el máximo goleador del Dortmund esta temporada.

Bellingham es el máximo goleador del Dortmund esta temporada.

Tal y como lo describe la propia Bundesliga en su web: Bellingham es tres jugadores en uno.

Indudablemente. Es el mejor heredero posible del histórico centro del campo del Real Madrid dado que reúne las mejores virtudes de todos y cada uno de ellos en un solo futbolista. Bellingham hace de todo, de ahí que su liderazgo termine siendo natural teniendo en cuenta el enorme abanico futbolístico que esconde en sus botas. Todocampista total.

Y tan sólo hace falta echarle un vistazo a la estadística para corroborarlo. Por un lado, el inglés es el jugador que más duelos ha ganado (482) a lo largo de esta temporada en la Bundesliga. Por otro lado, Bellingham es el máximo goleador de su equipo, habiendo anotado un total de 14 dianas en lo que va de curso en todas las competiciones. Se trata de un dato que se basa en las 2526 carreras intensivas que desempeñó durante este curso en la Bundesliga y que le convierten en el segundo jugador más entregado a nivel físico por detrás de Mario Götze. Tal y como lo describe la propia Bundesliga en su web: Bellingham es tres jugadores en uno.

No podría ser mejor. Además de ser el jugador del Borussia Dortmund que más goles ha anotado a lo largo de esta temporada, suma un total de 24 goles y 25 asistencias en sus tres temporadas vistiendo la indumentaria negriamarilla. Durante su etapa en el conjunto borusser, anotó un tanto cada 424 minutos, en la Champions, donde suma 6 goles en 23 apariciones, tarda 303 minutos de media en anotar. Son registros excelentes para un futbolista que parte desde la zona defensiva del campo y, aun así, tiene muchísimo recorrido y acostumbra a llegar con mucho peligro al marco rival.

Casemiro Kroos Modric

Como Casemiro

Bellingham hace de Casemiro porque le gusta ensuciarse las manos, acosar a los atacantes rivales y robar balones como solía hacer el ex centrocampista madridista a la perfección.

Como Kroos

El teenager también sabe lo que significa hacer de director de orquesta al más puro estilo Kroos. Distribuye, filtra y desplaza balones en largo como lleva haciéndolo Toni durante cerca de una década en Concha Espina.

Como Modric

Su mayor virtud, eso sí, es conducir el balón pegado al pie, encontrar el hueco en las zagas rivales y finalizar como tiene acostumbrado Modric al madridismo.

Peso en el vestuario

Peso en el vestuarioUn lider nato y mucho carácter

La edad es tan solo un número para la nueva estrella del Real Madrid. Bellingham es un líder nato y no dudó a la hora de ponerlo a prueba cuando aterrizó en Dortmund con apenas 16 añitos. No se cortó a la hora de recriminar a jugadores mucho más veteranos que él los errores que cometían sobre el césped, llegó a criticar a un árbitro ante las cámaras, recordando que dicho colegiado había estado involucrado en una trama de manipulación de partidos, y nunca dudó en alzar la voz dentro del vestuario cuando lo creía oportuno. Su carácter no siempre fue tolerado por los veteranos, sobre todo debido a la edad de Bellingham, pero su rendimiento sobre el terreno de juego siempre fue el mejor argumento del centrocampista a la hora abrir la boca.

Bellingham celebra un gol en la Bundesliga.

Bellingham celebra un gol en la Bundesliga.

“si Jude tiene una virtud increíble más allá de su calidad como futbolista es que quiere ganar siempre"

Eso sí, alguna que otra frase tendrá que guardársela en Madrid. A su compañero en el Dortmund Nico Schulz, que tiene un total de diez años más que Jude, le llegó a decir sobre el verde: “juegas una mierda, todos los putos partidos“. Marco Rose, técnico del Borussia en ese momento, explicó lo sucedido de la siguiente manera: “si Jude tiene una virtud increíble más allá de su calidad como futbolista es que quiere ganar siempre, ya sea en las sesiones de entrenamiento o en los partidos oficiales. La gente se comunica de una forma algo más dura ahí de donde él viene. Él quiere ganar partidos. Estaba cabreado. Y eso es lo que más necesitamos“.

Coordinación:
Mariano Tovar.
Dirección de arte:
Francisco Expósito.
Diseño:
Darío González.
Desarrollo:
Rodrigo Ludgero.
Redacción:
J.C. Menzel.
Back to top