El lateral derecho del Real Madrid compagina su profesión con la pasión por los videojuegos, que ahora disfruta con un portátil de alta gama con todas las prestaciones
Dani Carvajal (11 de enero de 1992) lo ha ganado todo con su club. Salido de la cantera del Real Madrid, y tras un primer paso para forjarse como profesional en el Bayer Leverkusen, el lateral derecho natural de Leganés es uno de los jugadores franquicia del actual líder de LaLiga. Campéon de Europa en cuatro ocasiones (pocos pueden decir eso, pero es lo que tiene jugar en el Real Madrid) el defensa blanco forma parte de esa no tan nueva generación de jugadores que ya no es famosa por sus salidas nocturnas, como pasaba con grandes estrellas de los años noventa, sino que dedica su tiempo libre –entre otras cosas- a los videojuegos. Recientemente ha dado el salto al juego en ordenador portátil con el Raider GE66 de MSI, una máquina con las más altas prestaciones para jugar allá donde estés.
Puede ser casualidad, pero el primer recuerdo de Dani Carvajal con el mundo del entretenimiento digital está conectado precisamente con un juego que salió el mismo año en el que nació: Super Mario Kart. "Mi primer contacto con el mundo de los videojuegos viene de cuando estaba en la parcela de mis abuelos; ahí tenían una Super Nintendo y jugaba al Mario Kart". Esos primeros compases, en una tele de tubo pequeña compartiendo tardes con familiares, solo fueron el inicio de lo que sería la trayectoria gamer del lateral, que a la que pudo dio el salto al mundo online.
"Desde ese primer contacto, siempre he estado jugando a videojuegos, pero fue en la adolescencia cuando empecé a adentrarme con algunas propuestas más completas y que ofrecían algo diferente, el poder jugar y competir online", relata Carvajal, que añade que desde entonces ha jugado siempre. ¿Sus videojuegos favoritos? No sorprenderá que el lateral derecho titular de la última década del Madrid tenga preferencias "por los juegos de fútbol, que han sido mi pasión; pero también los shooters, como Counter-Strike, Call of Duty, Battlefield o Battlefront".
De hecho, fue Counter Strike, el juego de acción en primera persona y de corte competitivo de Valve, el que consolidó a Carvajal como jugador de PC. "Fue a esa edad, en la adolescencia, cuando me compraron un PC para jugar y me adentré a este título". "Creo que entre consolas y PC a día de hoy la diferencia es bastante notable en casi todo a favor del ordenador; no negaré que a veces juego a algunos títulos en PC con mando porque me es más cómodo, pero a nivel de resolución, tasa de framerate y demás se nota mucho la diferencia".
Actualmente, Carvajal está jugando "a Call of Duty Warzone, a FIFA, a Destiny 2... a lo que puedo aunque ahora que soy padre tengo menos tiempo". Los videojuegos, para el jugador del Real Madrid, son una manera de poder "pasar tiempo con los amigos, completando misiones, haciendo objetivos y demás". El lateral juega unas cinco o seis horas a la semana, sobre todo "después de los partidos, que cuesta conciliar el sueño".
Para Carvajal, jugar a videojuegos le aporta muchos beneficios en su día a día: "Es un hobby importante para mí, me divierte, me permite estar con los amigos y pasar un buen rato aunque no estemos cerca, ya que entre partidos, descansos y viajes no es que tenga mucho tiempo".
Una de sus pasiones, como decía al inicio, son los juegos de fútbol. Así que es obligado saber si a Dani Carvajal le gusta la media que tiene en FIFA o le pasa como algunos jugadores que se han quejado de sus estadísticas. "Siempre nos quejamos, nos vemos mejores de lo que pone en la caja, pero bien: entiendo que no debe ser fácil calibrar cada estadística de miles de jugadores", apunta. Eso sí, Dani confía plenamente en él y siempre se pone de titular cuando juega, aunque "tuviera 15 de estadísticas en todos los apartados". Otros títulos a los que juega de corte deportivo es el NBA 2K, donde se crea un personaje propio con sus amigos e intentan disfrutar en equipo.
La comunicación y la manera de interactuar en el mundo actual ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, y de eso son conscientes cada vez más jugadores. "Creo que el mundo del stream a día de hoy es una fuente de información muy importante, un 'boom' que permite acercar a cualquier persona a nuestra realidad, como puede ser nuestra pasión por los videojuegos", considera Carvajal, que añade: "es una manera bastante guay de acercarte a una comunidad con gustos afines". El jugador es consciente que estando en activo puede ser complicado compaginar estos dos mundos –empezó a hacer algunos streams durante la pandemia- pero considera que una vez retirado será "un buen momento para hacerlo más a menudo, y poder hacer de todo: interactuar, hacer charlas... Hay tantas posibilidades que es emocionante".
A sus 30 años, Carvajal admite ser consumidor habitual de contenidos en Youtube y en Twitch, siguiendo a varios streamers incluidos compañeros de gremio como "El Kun, que es muy divertido", además de no descartar "participar en eventos" como los que hemos visto recientemente en Twitch si se le da la oportunidad.
Jugador de PC desde casi toda su vida, Carvajal ha dado el salto al PC portátil con el MSI Raider GE66, una auténtica bestia portable con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080Ti de 16GB, un Intel Core i7 12700H y 32 GB de RAM DDR5. Todo con un SSD de un TB encajado en un diseño elegante, compacto y con pantalla de 15,6 pulgadas con resolución QHD y tasa de refresco hasta los 240hz. "Va como un tiro la verdad, permite jugar y stremear a la vez con una buena cámara integrada y todo pudiendo jugar al máximo de prestaciones posibles de los mejores juegos", apunta.
Carvajal celebra poder tener un portátil high-end de este tipo, sobre todo por el hecho de podérselo llevar a todos lados sin sacrificar prestaciones. "Para mí es clave poder llevar el portátil en la maleta y que no ocupe espacio, pudiendo jugar a una calidad y potencia óptima; la gente que viaja, como los jugadores, lo agradecemos", relata.
Y todo eso le permite jugar y competir con los compañeros de equipo o de selección, donde los jóvenes suben fuerte. "Es verdad que muchos juegan, donde más compartimos es en las concentraciones con la Selección, donde pasamos buenos ratos en las habitaciones. Eso sí, los jóvenes le dan fuerte, se nota que han crecido desde pequeños con juegos online que sí que es verdad que nos dan bastante guerra", dice riendo.
*Este contenido ofrecido por MSi ha sido elaborado por Diario AS.