Despídete de Sergio Ramos con una carta a través de as.com
Despídete de Sergio Ramos con una carta a través de as.com

REAL MADRID

Despídete de Sergio Ramos con una carta a través de as.com

Tienes la oportunidad de mandar un mensaje al héroe de la Décima tras su marcha del Real Madrid. Las 10 mejores cartas serán publicadas en as.com.

Inicia sesión o regístrate en la noticia para enviarle un mensaje de despedida a Sergio Ramos.

Sergio Ramos se despidió este jueves 17 de junio del madridismo y quiso dar gracias a todos los que le han acompañado estos años, incluyendo a los aficionados. "Quiero también dar las gracias a la afición, que me llevó en volandas desde que llegué, y me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio junto a ellos", expresó en su discurso. Ahora, As te ofrece la oportunidad de que seas tú quien se despida del mito. Escríbele una carta a Ramos contándole lo que ha sido para ti su paso por el Real Madrid. Las 10 mejores serán publicadas en nuestra web. Al final de este texto encontrarás un espacio reservado donde escribir tu carta.

Se marcha del Madrid, el que siempre ha reconocido ser el club de sus amores, tras 671 partidos y 22 títulos. No podrá cumplir su sueño de ser el jugador con más encuentros con la camiseta blanca aunque sí acaba en el Top-5. Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710) quedarán siempre por delante. También ha marcado 101 goles, algunos de ellos claves como el de la Décima, y ha repartido 40 asistencias. Es el legado de quien ya es, para siempre, historia del Bernabéu.

Fue en 2014, en Lisboa, cuando llegó el gran momento de Ramos en el Madrid. El Atlético alcanzó el descuento 0-1 por delante en el marcador en la primera final de Champions para los blancos desde la novena en 2002. Cuando la mayoría bajaba los brazos, Ramos remató con maestría un magnífico córner de Modric en el minuto 93 para sellar el empate y forzar la prórroga, en la que los de Chamartín acabarían imponiéndose por 4-1. Desde entonces, Sergio se ganó el apodo de héroe de la Décima. Tras la misma, llegaron tres más de forma consecutiva con Zidane en el banquillo y, siempre, con Ramos como uno de los líderes espirituales y deportivos.

En su palmarés se encuentran también cinco ligas. La primera fue la de las remontadas con Capello; un año después, la segunda con Schuster y la tercera, la de los récords con Mourinho. Las últimas dos han sido con Zidane, incluida la del coronavirus en 2020. Esta fue, sin duda, la más complicada de todas y en la que Ramos más tiró del equipo.

Back to top