Desde un Levante en Tercera División, a pasear el escudo por Europa e incluso la reciente semifinal de Copa del Rey. La pandemia ha frenado la trayectoria de Paco Fellanosa.
Paco Fenollosa es el levantinismo personificado. El Presidente de Honor del conjunto de Orriols ha vivido de todo en sus más de 40 años siguiendo al equipo de forma ininterrumpida como parte de la expedición oficial y otros tantos como aficionado, ya que, a sus 88 años, suma 75 como abonado y desde los nueve acudía a las puertas de los vestuarios de Vallejo para sentir de cerca su pasión. Desde un Levante en Tercera División, a pasear el escudo por Europa e incluso la reciente semifinal de Copa del Rey. Hasta los 14 años tuvo que esperar para sacarse el pase y ni en la mili renunció a su condición de abonado. Como él hay pocos. Su vida tan sólo se entiende en clave granota y ha experimentado en primera persona el crecimiento del club.
Sin embargo, esta, y ya el fin de la pasada, ha sido una temporada diferente para Fenollosa. El coronavirus ha frenado en seco una trayectoria intachable, con una hoja de servicios que le han llevado a conocer, y ser conocido, prácticamente todos los rincones del país. En el fútbol de la pandemia, 'Paquito', como se conoce popularmente al emblemático directivo, diminutivo que le va al pelo por su ha tenido que adaptarse a las circunstancias de la nueva normalidad. Ya no viaja con el equipo y es una de las grandes ausencias en las expediciones.
No obstante, su espíritu sigue estando presente. “La única diferencia es que no viajo, ni comparto las comidas y cenas con el equipo, pero están muy pendientes de mí; me llaman y, aunque no pueda estar, me siento uno más”, confiesa para AS. Más de 40 años, con diferentes grupos, distintas categorías y condiciones de viaje, pero siempre con Fenollosa como denominador común. El cariño y su buen entendimiento con el futbolista, y con todo aquel que se para a su alrededor, son marca de la casa.
Puente de unión entre los dos Levantes de los últimos tiempos, el de Pedro Villarroel, quien lo hizo directivo precisamente para poder viajar con el equipo, y el de Quico Catalán, cuando fue propuesto por Vicente Andreu, administrador concursar, como Presidente de Honor. Paco Fenollosa es símbolo de la entidad. Y es que tan sólo una pandemia, al ser considerado grupo de riesgo, han frenado en seco un inmaculado recorrido durante los años al lado del Levante.
La única diferencia es que no viajo, ni comparto las comidas y cenas con el equipo, pero están muy pendientes de mí
Paco Fellanosa